Mientras que el príncipe Harry asegura que Meghan era una «jefa ejemplar» que regalaba canastas de víveres y organizaba «fiestas de té», ex trabajadores afirman haber sido maltratados por la duquesa de Sussex.
Por Sergio Herrera
Las denuncias de «bullying» hacia Meghan Markle se mantienen en pie. Así lo asegura Valentine Low, autor de Courtiers: Intrigue, Ambition, and the Power Players Behind the House of Windsor. Sucede que los ex trabajadores de la familia real británica que acusaron a la esposa del príncipe Harry de maltratarlos, se mantienen en sus trece.
«Las personas con quienes hablé se mantienen en su versión original. Ellos aseguran que Meghan los maltrató», afirma Low. «No puedo hablar sobre la verdad de aquello, por supuesto. Porque yo no estaba en el lugar de los hechos y tampoco he escuchado la versión de Meghan», continuó el autor. «Pero mis fuentes aún insisten».
Días antes de la entrevista que concedieron Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey en 2021, el Times de Londres publicó un informe revelador. Se acusaba a Meghan Markle de humillar constantemente al personal del Palacio de Kensington, al extremo de hacerlos llorar. Dos miembros veteranos del personal habrían sido maltratados por la ex actriz hasta el punto de verse obligados a renunciar. Todo ocurrió durante la temporada en que los duques de Sussex residieron en Kensington.
Ya en octubre del 2018, Jason Knauf, el asistente de comunicaciones de la pareja por aquel entonces, reportó esta conducta. «Estoy muy preocupado de que la Duquesa haya podido intimidar a dos miembros del personal fuera de la casa el año pasado. El tratamiento hacia «X» totalmente inaceptable», se lee en la denuncia de Knauf.
«La Duquesa siempre trata de que alguien esté pendiente de ella», continuó Knauf. «Ella está maltratando a Y y trata de minar su confianza. Hemos recibido denuncia tras denuncia de gente que ha presenciado conductas inaceptables hacia Y». El asistente concluyó su reporte lamentando que finalmente «nada se pueda hacer al respecto». El Palacio de Kensington anunció posteriormente que emprendería una investigación, pero que los hallazgos no serían revelados.
¿Cuál es la versión del príncipe Harry y Meghan Markle?
Los duques de Sussex, quienes renunciaron a ser miembros activos de la familia real en enero del 2020, han negado de forma tajante las denuncias de maltrato.
De hecho, en Spare, su libro de memorias recientemente publicado, el príncipe Harry afirma que Meghan era una jefa ejemplar que «revisaba si el personal estaba enfermo, enviaba canastas de comida, flores o víveres a todo aquel que estuviese en apuros, deprimido o delicado de salud». De acuerdo a la versión del hijo menor de Charles III, su esposa también «compraba pizza y galletas, organizaba fiestas de té y reuniones de helado» para los miembros del personal.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.