Los pósters de la portada del último álbum de Demi Lovato han sido retirados de las vallas publicitarias británicas, después de que la Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA) considerara que podría «ofender gravemente» a los cristianos.
Por Rodrigo Schang
Varios carteles que promocionan el nuevo álbum de la cantante Demi Lovato, «Holy Fvck», empezaron a aparecer en Londres; sin embargo, los organismos reguladores de la publicidad no tardaron en percatarse del contenido y, posteriormente, tomaron medidas para retirar las vallas publicitarias.
En el póster, la cantante de «Cool For The Summer» luce un atuendo “bondage” (sadomasoquismo en español) mientras está tumbada sobre una cruz. La imagen iba acompañada del título del álbum.
En su resolución oficial, la ASA concluye que el cartel puede insultar a los espectadores cristianos por su sexualización de la religión. También añadió que el álbum titulado «Holy Fvck» en general podría ser era ofensivo para cualquier persona.
El organismo estatal describió a Demi Lovato en la imagen como «atada con un conjunto de estilo bondage mientras yacía sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz».
El regulador publicitario argumentó que «junto con la referencia a ‘Holy Fvck’ era probable que se considerara que vinculaba la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión” y que «era probable que ofendiera gravemente a los cristianos». «Por tanto, concluimos que el anuncio infringía las normas locales», añadió la ASA.
Discográfica defiende a Demi Lovato
La casa discográfica de Lovato, Polydor Records, defendió el cartel, afirmando que no cree que tenga ningún trasfondo ofensivo.
Asimismo, la empresa también informó a la ASA de que los carteles solo estuvieron colgados cuatro días y fueron retirados rápidamente el 23 de agosto.
La ASA ha advertido a Polydor Records que el cartel no debe volver a aparecer.«Hemos pedido a Universal Music Operations que se asegure de que sus anuncios no causen ofensas graves o generalizadas en el futuro», concluye su comunicado.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.