El excampeón olímpico depositó 10 millones de dólares en una firma de inversiones. Lamentablemente, su dinero desapareció de forma inesperada.
Por Walter Chunga
«En un mundo lleno de mentiras, ¿dónde está la verdad? La historia del mal, ¿cuál es la raíz?… EL DINERO», escribió la leyenda del atletismo citando la canción “Cryptic World”. Usain Bolt no la pasa nada bien tras ser víctima de una millonaria estafa que le hizo perder en instantes 10 millones de dólares, según medios de comunicación en Jamaica.
El nombre del deportista jamaiquino aparece en el marco de unas investigaciones que involucran a la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), luego de que la autoridad de supervisión financiera de Jamaica la ponga bajo “supervisión intensa”. Asimismo, se informó que varias autoridades, incluida el área encargada de investigar fraudes y crímenes financieros, están siguiendo de cerca el caso que involucra a Bolt.
View this post on Instagram
Usain Bolt víctima de SSL
Se tiene la sospecha de que SSL robó dinero a sus clientes. De acuerdo a la información de medios internacionales, el dinero total asciende a 1200 millones de dólares. Lamentablemente, Usain Bolt se encuentra dentro de los afectados.
Según el periódico Jamaica Observer, el hombre que una vez fue considerado el más rápido del planeta hizo depósitos por un monto de 10 millones de dólares a lo largo de estos últimos años.
De repente, en la cuenta correspondiente al exatleta desapareció más de un millón de dólares y el balance mostraba solo 2.000 dólares, pese a que el ocho veces campeón olímpico nunca hizo ningún retiro de fondos, aseguró el propio Usain Bolt.
«Se han tomado y se tomarán todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de este asunto. Se está revisando toda su cartera”, dijo el administrador de Bolt, Nugent Walker.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.