En una ceremonia histórica, Elisabeth de Bélgica jura lealtad al rey, obediencia a la Constitución y a las leyes.
Por Gabriela Peña
Elisabeth de Bélgica, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, vivió una noche inolvidable al dar un paso más como heredera. Ella juró lealtad al rey, obediencia a la Constitución y a las leyes.
Para el gran evento, la princesa vistió un uniforme militar de gala y estuvo rodeada del resto de sus compañeros de la Real Academia Militar de Bélgica y de los miembros de su familia.
La heredera del trono de Bélgica, ha tenido una formación militar sólida. Elisabeth es la primera de las futuras reinas de Europa de la generación de la princesa Leonor de España que se formó en el ejército.
“Juro lealtad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes del pueblo belga”. Con estas palabras la princesa Elisabeth se comprometió con la institución que algún día dirigirá y con el pueblo belga. La duquesa levantó dos dedos de su mano derecha y tocó la bandera nacional.
View this post on Instagram
En primera fila estuvieron los padres de Elisabeth, los reyes Felipe y Matilde, y sus tres hermanos, los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore.
Luego del juramento como oficial, la familia real belga posó para una foto familiar.
En la actualidad, Elisabeth es comisionada y tiene rango de teniente adjunta del Ejército.
La preparación académica de Elisabeth de Bélgica
En octubre de 2021, la también duquesa de Brabante comenzó sus estudios universitarios en la universidad de Oxford, en Reino Unido donde cursa la carrera de Historia y Política. Antes, hizo bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por el que pasó la princesa Leonor, la princesa Alexia de Países Bajos y donde ahora estudia la infanta Sofía.
View this post on Instagram
Con su juramento como oficial de la Real Academia Militar de Bélgica, Elisabeth sigue los pasos de sus antepasados que participaron en esta misma ceremonia muchas décadas atrás. En 1892 lo hizo el rey Alberto I; en 1923, Leopoldo III; en 1953, su abuelo Alberto II y en 1980, su padre el rey Felipe.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.