El duque de Sussex deja atrás el título de príncipe británico para concentrarse en su labor como defensor de causas sociales, desde la protección infantil hasta el cambio climático, marcando un nuevo rumbo en su vida
Por Redacción COSAS
El príncipe Harry demostró su evolución como orador y figura pública durante su participación en la Semana del Clima de Nueva York, del 25 al 27 de septiembre de 2024. En menos de 72 horas, el duque de Sussex realizó al menos siete eventos con diversas organizaciones benéficas, algunas de las cuales lo han contado como patrocinador por más de una década.
Un nuevo estilo de diplomacia
En la Clinton Global Initiative, Harry exhibió un estilo más dinámico y seguro. «Nuestras leyes y regulaciones son diferentes en cada estado y país; podemos tener diferentes orígenes, puntos de vista, creencias e incluso acceso a Internet. Pero en lo único en lo que estamos de acuerdo es en la seguridad de nuestros niños», declaró el príncipe mientras se paseaba por el escenario al estilo TED talk.
El duque abordó temas como la carrera espacial y las grandes tecnológicas, cuestionando: «¿Por qué los líderes de estas increíblemente poderosas empresas de redes sociales siguen negándose a cambiar? ¿Por qué les exigimos los estándares éticos más bajos?»
Diversidad de causas y compromisos
Harry aprovechó su visita para destacar el trabajo de las organizaciones que apoya. En un evento de la ONU con el Rey Letsie III y la Reina Masenate Mohato Seeiso de Lesotho, explicó su enfoque diverso: «La diversidad de perspectivas, experiencias y voces es crucial si vamos a forjar un mundo más equitativo. Por lo tanto, las asociaciones son fundamentales para generar cambios».
El príncipe participó en una mesa redonda por el quinto aniversario de Travalyst, coalición de viajes sostenibles que fundó en 2019. También celebró los logros de la Fundación HALO en la remoción de minas en Angola, continuando el legado de su madre, la princesa Diana.
Un legado en construcción
En un panel de discusión sobre el Premio Diana, Harry compartió escenario con Tessy Ojo, directora ejecutiva, y dos jóvenes ganadoras. El evento mostró el impacto del premio más allá del recuerdo de la princesa.
La visita del duque a Nueva York evidencia su transición de miembro de la realeza a defensor global. A diferencia de su hermano William y su padre Carlos, Harry representa ahora sus propias ideas y causas, consolidándose como una voz independiente en la escena internacional.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.