El estreno mundial de Paddington en Perú en Londres reunió a destacados invitados y resaltó la conexión cultural entre ambos países

Por: María Jesús Sarca Antonio

El Reino Unido fue el escenario de un evento donde se celebró el lanzamiento de la esperada película Paddington en Perú, que se estrenará el 8 de noviembre. Personalidades del cine, la cultura y el turismo se dieron cita para homenajear al famoso oso, creando un ambiente de alegría y camaradería que simboliza los lazos entre Perú y el Reino Unido.

La fiesta peruana estuvo presente en las calles de Londres.

En este lanzamiento de Paddington en Perú está lleno de color peruano en las calles de Londres. El público espera ansioso esta tercera entrega de las aventuras de Paddington y uno de los primeros en llegar a esta alfombra «verde» es el actor peruano Carlos Carlín, quien posó orgulloso con una bandera peruana.

Carlos Carlín.

Entre otros personajes, estuvo el actor Ben Miller, Jim Broadbent, Hugh Grant, Antonio Banderas, Olivia Colman, Madeline Harris y Samuel Joslin. No podía faltar la voz de Paddington, Ben Whishaw.

Jim Broadbent.

Ben Miller.

Carlos Carlín.

Antonio Banderas.

Olivia Colman.

Olivia Colman y Antonio Banderas.

Ben Whishaw.

Gina Cabot.

 

Samuel Joslin.

Emily Mortimer.

Hugh Bonneville.

Ben Whishaw.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bluhaus (@bluhaustalent)

PROMPERÚ celebra el lanzamiento de Paddington en Perú

El 30 de octubré se celebró el lanzamiento de la película animada, organizado por la oficina de PROMPERÚ en Londres, con su director Ricardo Romero, y Studiocanal, con la colaboración de la Embajada del Perú, la velada tuvo un claro propósito: estrechar las relaciones entre ambos países, reflejadas en la entrañable figura de Paddington. El Embajador del Perú en el Reino Unido, Ignacio Higueras, abrió la noche destacando la relevancia del personaje como emblema de la cultura peruana. “Paddington se ha convertido en un símbolo permanente de la bondad, la resiliencia y la amistad multicultural entre el Perú y el Reino Unido”, expresó el embajador, resaltando la importancia del oso en la promoción de valores universales.

La presencia del director de la película, Dougal Wilson, y de los actores Hugh Bonneville y Samuel Joslin, añadió un toque especial al evento, que se desarrolló entre degustaciones de delicias peruanas, incluyendo los famosos sándwiches de mermelada de aguaymanto, un guiño al gusto del querido personaje.

El oso Paddington unió a Perú y Reino Unido con su película llena de aventuras en Perú.

Alex Hamilton, CEO de Studiocanal, también dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la colaboración de la Embajada y PROMPERÚ. “Quiero agradecer al Embajador, a PROMPERU y a todos en la Residencia y, en realidad, a todos los peruanos […] por haber sido unos grandes aliados y colaboradores en estrenar esta película”, comentó. Hamilton subrayó cómo Paddington es un personaje apreciado globalmente, cuya historia resuena en diversas culturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de peru (@peru)

Ricardo Romero, director de la Oficina de PROMPERÚ en Londres, se centró en el impacto que la película puede tener en el turismo. “En esta nueva película, Paddington Bear viaja de regreso a su hogar en Perú […] mientras se embarca en una inesperada aventura que llevará a los espectadores a través de los sitios turísticos más emblemáticos del Perú, como el Centro Histórico de Lima, el pintoresco pueblo de Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco”, explicó. Romero enfatizó que el filme representa un retorno cinematográfico y una invitación a experimentar las maravillas del Perú en la vida real.

La noche culminó con una proyección de un adelanto del documental sobre la creación de Paddington en Peru, que próximamente estará disponible en Netflix. Esta presentación generó gran expectativa entre los asistentes, reafirmando el cariño que el público británico tiene por el oso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.