El alcalde de Lima entregó el reconocimiento al expresidente de Colombia y lo declaró Huésped Distinguido en una ceremonia en el Palacio Municipal. 

Por: Redacción COSAS

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó la Medalla Ciudad de Lima al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el Palacio Municipal, por su trayectoria política. El burgomaestre también lo declaró Huésped Distinguido y destacó su labor presidencial en dos periodos. 

Lima se llena de honra y alegría porque hemos seguido su trayectoria, presidente Uribe, y admirado su trabajo desde acá. Usted tomó Colombia en una situación complicada y su familia y usted sufrió mucho por toda la violencia”, dijo López Aliaga

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre 2002 a 2010.

Por su parte, Uribe agradeció el gesto de la autoridad municipal de entregarle la Medalla Ciudad de Lima. Dijo que acepta la distinción con humildad, por el difícil momento de su vida pública. 

La recibo de un mandatario que goza de credibilidad por su transparencia, de un empresario y un cristiano consecuente. Lo que me lleva a pensar por los problemas sociales de todos nuestros países. Lo que me lleva a ratificar nuestra creencia en la economía fraterna por oposición al odio de clases”, señaló. 

Retos de la región

El exmandatario también reflexionó sobre la juventud, la pobreza y la seguridad ciudadana, algunas de las claves para el futuro de la región.

Rafael López Aliaga

El periodo de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima será hasta 2026.

“Los pueblos deben tener seguridad, una gran promoción del emprendimiento privado, no como un fin sino como un medio, para construir cohesión social. Deben tener unos estados con transparencia, sin corrupción y pequeños, para que sus recursos lleguen no a las trampas de la politiquería, sino a la solución de los problemas sociales de fondo”, puntualizó. 

Agregó que el narcotráfico y el consumo de drogas son problemáticas que atraviesan Perú y Colombia y que los más jóvenes son los principales afectados. También habló sobre la corrupción, un fenómeno que impide el progreso de la región. 

“Con corrupción no hay confianza ni soluciones ni recursos que alcancen. Yo diría que el problema no es el emprendimiento entendido con sentido social, sino la ineficiencia y la destinación corrupta de los recursos, que no permiten resolver los problemas sociales”, manifestó.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe estudió Derecho en la Universidad de Antioquia.

Antes de finalizar su discurso de agradecimiento, indicó que el reconocimiento entregado por la Municipalidad de Lima era una motivación adicional para seguir trabajando por la democracia

«Mientras no se vayan las energías, mientras nuestro señor no las retire, hay que seguir la lucha por la democracia. En su medalla, me llevo un combustible. Muchas gracias, señor alcalde«, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.