La diseñadora de modas y apasionada por la naturaleza nos propone acompañar la decoración de diciembre con arreglos florales, una opción original que añade emotividad a la temporada navideña

Por: María Jesús Sarca Antonio Fotos: Briam Espinoza

“Las plantas me dan paz”, nos dice Talía Berckemeyer, mientras decora el último arreglo del día. Junto a otras flores frescas y plantas colgantes, la observamos pasear en armonía en su taller. Su florería, Boutique des Fleurs, evoca los fantásticos jardines del hogar donde creció, la Casa Berckemeyer, cuyo paisaje natural, lleno de árboles y una caballeriza, fue la portada de nuestra edición anterior, protagonizada por su prima Paloma Santa Cruz.

Talía está convencida de que las plantas tienen la capacidad de cambiar el ánimo de las personas.

Desde que abrió la boutique en 2015, Talía identificó que en el mercado peruano los clientes no sabían cómo regalar flores sin el florero clásico: “Nuestra tienda nació con la idea de ofrecer los arreglos como regalos y, de forma creativa, fuimos los primeros en entregarlos en cajas”. Talía es flexible con cada arreglo según el presupuesto y los gustos de cada cliente. Si alguno desea cambiar los colores, agregar regalos o las flores en macetas, ella lo puede conseguir.

Un clásico en la decoración de las puertas son las coronas navideñas con un gran lazo y piñas de pino.

«Regalar flores es una linda opción», nos dice Talía. 

Además, siempre busca sorprender a sus clientes con innovaciones: “El catálogo navideño incluye desde flores frescas hasta las famosas Eternity Roses (flores secas), que duran hasta un año”. Esta temporada, la boutique ofrece centros y coronas de Adviento, que pueden incluir frutas acompañadas de ramas de canela, que brindan un olor dulce a la Navidad; y las coronas navideñas para las puertas, hechas con un follaje a base de ramas de ciprés, thuja, hojas de eucalipto o silver dollar; o arreglos con forma de árboles navideños hechos con rosas rojas y blancas o con follaje de cineraria blanca y adornos plateados.

Su estilo es flexible de acuerdo a lo que pide el cliente, como este arreglo todo en plateado.

“La Navidad nos da la oportunidad de demostrar nuestro amor con el encanto de lo natural. Dejemos volar la imaginación y la belleza de las flores hará lo suyo”.

Otros arreglos pueden incluir adornos como bastones, esferas navideñas, lazos, galletas, campanitas y piñas de pino. “Regalar flores es una alternativa linda, y más en Navidad, cuando todo se llena de vida”, dice Talía, quien también recomienda comprar flores y hacer arreglos en casa, como una manera única de disfrutar en familia.

El centro de mesa de Adviento es una alternativa al diseño circular de la corona.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.