El modelo cuenta con un LiDar, sensores, cámaras y radares que crean una visión de 360 grados para detectar riesgos y prevenir accidentes.

 Por Redacción COSAS

Volvo presentó en Lima su SUV EX90, el vehículo premium 100% eléctrico más avanzado en seguridad, tecnología e impacto ambiental. Con este lanzamiento, la marca sigue impulsando el cambio hacia una movilidad más sostenible y un futuro con menos emisiones a través de su portafolio 100% enchufable.

Diseñado para brindar el máximo confort y espacio, EX90 cuenta con 7 asientos, lo que lo convierte en una opción ideal para familias o quienes buscan amplitud sin renunciar al diseño y la innovación.

Equipado con un sistema de percepción avanzada que incluye ocho cámaras, cinco radares, doce sensores ultrasónicos y la tecnología del sensor LiDAR, Volvo EX90 ofrece una visión completa de 360° en tiempo real para anticipar riesgos y prevenir accidentes. Todo está gestionado por una plataforma que evoluciona constantemente gracias a actualizaciones remotas, garantizando siempre el más alto nivel de seguridad.

Sandra Plevisani.

“Volo EX90 representa el equilibrio entre innovación, protección y sostenibilidad. Nos enorgullece ofrecer un vehículo que impulsa activamente el camino del país hacia un futuro más limpio y eficiente”, afirmó Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de Negocios Premium de Gildemeister.

Con hasta 600 km de autonomía, según ciclo WLTP, Volvo EX90 ofrece la libertad de recorrer trayectos más extensos sin comprometer el confort ni la seguridad. Desde 1927, Volvo ha puesto a las personas y al planeta en el centro de cada decisión, y hoy, con EX90, reafirma ese compromiso gracias a la tecnología Safe Space, que cuida tanto a quienes van a bordo como a quienes los rodean. Una nueva era de seguridad comienza. Más consciente, más segura, más Volvo.

Chiara Grazzini y Andrea Burgos.

Diego Lombardi.

Frank Lazo, gerente general de Gildemeister.

Talia Echecopar y Ximena Delgado.

Gonzalo Raggio, Emilio Delgado y Kike Pérez.

Ian Osterling y Paula Mejía.

Ximena Delgado.

Diego Lombardi y Pierre Cateriano.

Pierre Cateriano, Talia Echecopar, Sandra Plevisani y Ximena Delgado.

Mauricio Razzeto, jefe de Planeamiento Comercial Marcas Premium en Gildemeister Perú.

Guillermo Gonzales, Fiorella Quino, Vanessa Dibós, Gonzalo Gamboa, Alejandro Ruiz de Somocurcio y Mauricio Razzeto.

Gonzalo Gamboa, Mauricio Razzeto, Alejandro Ruiz de Somocurcio y Frank Lazo.

Chiara Grazzini, Cristian Caillet-Bois, Latam Dealer Network Development Manager, Andrea Burgos, Alejandro Ruiz de Somocurcio y Frank Lazo.

Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de Negocios de Marcas Premium de Gildemeister.

Gonzalo Gamboa, Jefe comercial Volvo.

Talia Echecopar.

Gonzalo Gamboa, Vanessa Dibós y Alejandro Ruiz de Somocurcio.

Sandra Plevisani.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.