En medio del escándalo también se revisan los documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU., en el que hay más de tres mil menciones del ex Duque de York

Por: Rodrigo Chillitupa Tantas

En medio de nuevas evidencias ―como comprometedoras fotografías― que lo vinculan aún más al caso de Jeffrey Epstein, se ha conocido que Andrew Mountbatten-Windsor, el defenestrado príncipe Andrés de Gran Bretaña, abandonó su antigua mansión en Windsor y ahora reside en una propiedad temporal en Sandringham, Inglaterra.

La decisión del ex Duque de York se debe a que en octubre del año pasado su hermano, el rey Carlos III, decidió expulsarlo de la monarquía por sus cuestionables nexos con Esptein y le solicitara que se alejará del enorme Royal Lodge de 30 habitaciones en el corazón de la finca Windsor de la Corona, en las afueras de Londres. 

En los últimos días se le pudo ver al expríncipe montando a caballo en el Gran Parque de Windsor, cerca de Royal Lodge.

A pesar del escándalo que salpicó a la monarquía británica, el rey Carlos III le dará algunos ingresos a su hermano menor a fin de que no depende del dinero de amigos o influyentes que deseen conseguir algo a cambio. Por lo pronto, en el Palacio de Buckingham se sienten aliviados de haber tomado medidas radicales antes de que la situación se pudiera agravar.

Fotografía reveladora del expríncipe Andrés. (Crédito: Departamento de Justicia de EE.UU.)

Correos reveladores

La movida del ex príncipe Andrés se concreta también por la investigación que se realiza de los documentos desclasificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos del caso Epstein, en el que hay más de tres mil menciones sobre él en este grave escándalo sexual.

Entre ellos existen 798 al «Duque de York» y 107 al «Hombre Invisible», el alias que Andrés usó para intercambiar correos electrónicos cálidos y coquetos con Ghislaine Maxwell , quien ahora está en la cárcel en los EE. UU. por conseguir niñas para Epstein.

Los últimos archivos publicados del caso Esptein agravan aún más la situación del ex príncipe Andrés. Hay mensajes en los que le extiende una invitación al fallecido delincuente sexual a que visite el Palacio de Buckingham. Esto tras conocerse una condena de prisión sobre Esptein por conseguir una niña menor de 18 años para prostituirla.

De otro lado se dio a conocer otro correo en el que hay una respuesta a una oferta de entretenimiento para una  mujer rusa de 26 años, firmada –de manera insoportable– “SAR el Duque de York KG” como se hacía llamar el ex príncipe Andrés.

Finalmente, la Policía de Thames Valley declaró ayer al tanto de informes sobre una mujer que habría sido llevada por el ex príncipe Andrés a un domicilio en Windsor en 2010 con fines sexuales. La policía indicó que está evaluando la información.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.