Continuando con el recorrido gastronómico, para esta ocasión, te presentamos los restaurantes que ofrecen los ceviches más caros de Lima.
Por Rodrigo Schang
Costanera 700
Este restaurante es un clásico de pescados y mariscos. Si bien la especialidad de este restaurante es la chita a la sal, el ceviche clásico es un plato que no pasa desapercibido. Aunque innovan en algunas de sus preparaciones, no caen en modernismos donde muchas veces se pierde la esencia del plato. “Fresco y sencillo como siempre” es como el restaurante describe a su exquisito cebiche. Asimismo, también tienen otras opciones para los que no comen pescados o mariscos.
Osaka
Osaka es sin duda alguna de los grandes referentes de la gastronomía peruano-japonesa (instaurado en varios países), con una muy diversa carta. Es por eso que, el Ceviche Kiro, que se hace en base a pescado blanco, palta quemada, erizo y ají amarillo, te hará regresar en más de una ocasión. Cada plato cuida hasta el más mínimo detalle, siendo comparado muchas veces con obras de arte. Si eres conocedor, por supuesto sabes que deberás pedirte el Hotate Truffle como adicional en caso los visites.
Maido
Fundado por Mitsuharu “Micha” Tsumura, Maido es mundialmente conocido por estar en la cima del Latin America’s 50 Best Restaurants en reiteradas ocasiones. Aquí, el Ceviche Nissei, es el engreído de muchos, puesto que se hace en base a pescados y mariscos, crema de zarandaja, leche de tigre, ponzu, chicharrón de calamares. Definitivamente una experiencia religiosa.
El Mercado
De las propuestas del chef Rafael Osterling más memorables. La carta, que hace alusión a la gastronomía de un mercado, propiamente dicho, está llena de personalidades, pero nada opaca la calidad de la comida. Desde un simple sándwich hasta el famoso ‘ceviche mercado’. Este plato combinado se presenta con una pesca del día en leche tigre al jí amarillo y crocante chicharrón de calamares.
Astrid & Gastón
Este es de los restaurantes más icónicos y acogedores de Lima, con un menú de 12 pasos que recorre la gastronomía autóctona del Perú. Sin embargo, una entrada imperdible es el ceviche de lenguado. No será conocido por su tamaño pero es un hecho que en ningún otro lugar te lo preparan como en Astrid & Gastón.
Cosme
El restaurante de James Berckemeyer trae lo mejor de una cocina casera de alta calidad con el toque y sabor del hogar. Su carta está repleta de platos ‘con técnica’ pero sencillos. Es así que, su ceviche con leche de tigre de rocoto con chicharrón de calamar cae a pelo para estos días calurosos que van y vienen en este verano.
Huaca Pucllana
Si bien este clásico restaurante de comida peruana ofrece ceviches tradicionales, para empezar uno debe si o si irse por el ceviche frito. Este espectacular y único platillo se compone de trozos de pescado marinado, fritos y servidos con leche de tigre. Por supuesto que será necesario un pisco sour para poder gozar de la experiencia completa.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.