Ya sea que quieras un desayuno de campeones o un almuerzo de reyes, un chicharrón (en cualquiera de sus presentaciones) es un must en la gastronomía peruana. COSAS te presenta algunos de los mejores chicharrones pitucos de Lima, algunos modernos, otros clásicos.

Por Rodrigo Schang

Osaka

Es probable que no sea tu primera opción cuando vayas a este emblemático restaurante nikkei; sin embargo, si lo que buscas es un contraste de texturas y sabores cítricos, no debes dejar de probar el Chanchito Nikkei. Consiste en panceta crocante en salsa cítrica sobre arroz al carbón con edemame, cecina y plátano al miso.

Panchita

Este restaurante de temática criolla, perteneciente al grupo Acurio Restaurantes, destaca por sus generosas porciones, pero también por su jugoso Pan con Chicharrón. Este engreído está hecho de pura panceta, camote, sarza criolla. El punto diferenciador es su salsa de rocoto ‘José Bueno’.

KO Asian Kitchen

Al igual que en Osaka, aquí podrás aventurarte en una experiencia distinta. KO te presenta el Szechuan Pork, que es básicamente panceta de cerdo, kyuri, salsa de almendras, ajo crocante y ajíes. Definitivamente tienes que probarlo.

Tanta

Un restaurante que se caracteriza por tener los platos favoritos de siempre. Si estás en busca de una ‘vieja confiable’, debes saber que en Tanta, su Sánguche de Chicharrón de pura panceta crocante, con camote crocante y salsa criolla, tiene el balance perfecto para satisfacer cualquier paladar exigente.

La Antojería

Un clásico de clásicos para los más tradicionales. Si eres amante de la pura carne, aquí podrás gozar de un espectacular Sánguche de Brazuelo de cerdo. Viene con su pan francés, con camote frito y la infaltable salsa criolla.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.