North America’s 50 Best Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria de bebidas de la región del norte de nuestro continente premiando a los mejores bares. Iniciando por primera vez desde el 2016, la edición inaugural para esta ocasión se presentó el martes 7 de junio de 2022, durante una ceremonia de entrega de premios en Nueva York. Revisa la lista completa haciendo clic aquí.

Por Rodrigo Schang

La lista proporciona una clasificación de las mejores experiencias de bares en América del Norte, votadas por 220 expertos en bebidas de Canadá, EE. UU., México y el Caribe.

El programa inaugural de premios brindó la oportunidad única de unir a bartenders, dueños de bares, aficionados a los cócteles y periodistas gastronómicos en una celebración de las bebidas, la hospitalidad y el talento del sector de bares.

El lanzamiento marcó un paso crítico en el impulso continuo del North America’s 50 Best Bars para poner de relieve el excelente talento de los bares en regiones específicas, mostrando la sutileza y la complejidad del arte de la coctelería de todo el mundo.

10. Civil Liberties (Toronto)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Civil Liberties (@civlibto)

Este excelente bar evita la decoración tradicional de los ‘bares clandestinos’ y opta por un sencillo letrero luminoso de una piña, símbolo universal de la hospitalidad. Por si fuera poco, la fachada del Bloor West, con el número 878, lleva el curioso mensaje (¿quién puede decir si está inspirado en Talking Heads o en Paolo Sorrentino?): “Este debe ser el lugar”.

09. Thunderbolt (Los Ángeles)

Ubicado en la intersección del Historic Filipinotown, Echo Park y el centro de Los Ángeles. Ofrece una lista de cócteles deliciosamente accesibles y un menú de comida de inspiración sureña. Un patio abierto, los toques de color rosa claro en medio de las paredes de color verde oscuro con taburetes de color naranja y tapicería de cuero marrón le dan ese aire del sur de California.

08. Dante (Nueva York)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dante NYC (@dantenewyorkcity)

Parece ser el típico café bullicioso del West Village. Sin embargo, al entrar te darás cuenta rápidamente de por qué Dante fue nombrado el mejor bar del mundo en el 2019. Para empezar, se le atribuye la revitalización de la popularidad del Negroni en Estados Unidos, así como la introducción de una generación al Garibaldi, una refrescante mezcla de Campari y zumo de naranja esponjoso, exprimido al momento.

07. Baltra Bar (Ciudad de México)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BALTRA BAR (@baltrabar)

Cualquier martes por la noche, uno puede encontrar a la mayor parte de la comunidad de coctelería artesanal de Ciudad de México reunida en el Bar Baltra para tomar Martinis. El sello de aprobación de los barmans está garantizado: el espacio de Baltra crea la sensación de un café de barrio junto con una carta de bebidas cosmopolita. De hecho, el director de bebidas José Luis León es también responsable de la célebre Licorería Limantour.

06. Café La Trova (Miami)

Julio Cabrera es un célebre embajador de la cultura cubana en el mundo de la coctelería; tanto él como su característico sombrero parecen estar presentes allí donde se degusta un buen ron o un puro. En el 2019, el expatriado abrió el Café La Trova, una embajada virtual de la cultura culinaria de su isla natal en el acertado barrio de Little Habana, en Miami.

05. Kumiko (Chicago)

Con la elegancia que caracteriza a su propietaria, Julia Momosé, y una gran atención al detalle, Kumiko es un sofisticado bar de cócteles que combina influencias japonesas y americanas con estilo y delicadeza. Los interiores minimalistas están suavizados por la madera clara y el ladrillo visto, y están salpicados de detalles bien pensados, como los arreglos florales ocasionales, lo que ayuda a Kumiko a servir como un respiro tranquilo y de lujo del bullicio de la escena de bares del West Loop de Chicago.

04. Katana Kitten (Nueva York)

Al entrar en el local, uno se encuentra rodeado de carteles japoneses de éxitos de taquilla estadounidenses de los años 80 y de sonidos de música alegre. Detrás de la larga barra, el hospitalario personal sonríe ampliamente a cada cliente. No se deje engañar por el ambiente jovial; el equipo se toma muy en serio su oficio. Su menú se divide entre highballs, boilermakers y cócteles de autor, junto con un saludable surtido de sake, cerveza y vino.

03. Licorería Limantour (Ciudad de México)

La célebre escena de la coctelería artesanal de la Ciudad de México comenzó con la Licorería Limantour en el 2011. Un personal de bar de élite se encarga de que las bebidas fluyan rápidamente, y a la perfección. Su fundador, Benjamín Padrón, y su jefe de barra, José Luis León, elaboraron un menú que celebra su hogar con platos fuertes como el Mezcal Stalk (mezcal, licor de naranja, zumo de piña, miel de agave, aderezado con sal de gusano) y la querida Margarita al Pastor (tequila, licor de naranja, mezcla para tacos y lima).

02. Handshake Speakeasy (Ciudad de México)

Detrás de la pared de una modesta tienda de puros en la Colonia Juárez, se encuentra Handshake Speakeasy. Los arcos de cobre enmarcan la barra y la larga barra de mármol se sitúa delante como un altar al cóctel. En medio de este entorno retro, el director del bar, Eric Van Beek, ha elaborado un programa completamente moderno. Muchas de las creaciones del maestro parecen sencillas, pero al beberlas se produce una explosión de sabores inesperados. Los sorprendentes resultados se consiguen gracias a un exhaustivo trabajo en el laboratorio, en el que se clarifican los zumos, se crean nuevos jarabes y se infusionan los cordales.

01. Attaboy (Nueva York)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Attaboy (@attaboy134)

Escondido en medio de las estrechas calles del Lower East Side, la entrada sin marcas de Attaboy es anodina, un misterio para muchos. Sin embargo, la legendaria historia del bar está bien documentada. Tras el fallecimiento del pionero de la coctelería Sasha Petraske, sus protegidos Sam Ross y Michael McIlroy reabrieron el emblemático Milk & Honey NYC como Attaboy. Junto con la gerente del bar, Haley Traub, el equipo produce variaciones perfectamente equilibradas de los cócteles de la época de la Prohibición.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.