El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, se animó a probar la comida nikkei y peruana y acudió al famoso restaurante de Micha Tsumura, cuyo equipo, por primera vez, trasladó su cocina al hotel JW Marriott, donde se hospedaba el artista.

Por Gabriela Peña 

No hay artista que visite el Perú y no se quede fascinado por nuestra gastronomía.  Bad Bunny no fue la excepción. El cantante puertorriqueño se animó a probar la cocina nikkei y el equipo de Maido, restaurante del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, preparó una experiencia especial para él y su equipo.

Bad Bunny

Bad Bunny conquistó a los peruanos en ambas fechas, el domingo 13 y lunes 14, que forman parte de su gira “World’s Hottest Tour”.

Silvio Vera, capitán de servicio del establecimiento, contó para El Comercio que en un primer momento la intención del cantante era visitar el local, pero debido a gran cantidad de personas en su equipo optaron por llevar la experiencia a su hotel para una cena.

Para esto, el equipo de Maido se preparó creando un menú que incluía lo mejor de su carta y algunas opciones clásicas de la gastronomía peruana como el arroz con pato y el chupe de camarones. “Fuimos 12 personas entre cocineros, personal de servicio, bartender y sommelier”, dijo.

Maido, el restaurante de Micha Tsumura, fue reconocido como uno de los mejores 50 Restaurantes del mundo.

La dinámica fue la siguiente: en un primer momento presentaron una serie de entradas en estilo coctel, para que el cantante y su equipo puedan caminar por las distintas estaciones. “Se les explicó que habíamos preparado para ellos tiraditos, ceviches, sushi y la idea era que ellos pasen, pregunten sobre los platos y se sirvan. Estaban emocionados cuando les contábamos de qué se trataban”, recuerda con gusto el capitán de servicio.

Después, se les propuso sentarse en dos mesas y disfrutar platos acompañados con un maridaje especial.

El menú para Bad Bunny

“Tenemos un menú predeterminado en Maido, pero abrimos un poco nuestra carta para él (Bad Bunny)”, explica Akira Shiroma, el chef encargado de dirigir esta experiencia única.

Las opciones de sushi que presentaron fueron de las favoritas del reggaetonero, quien, recordemos, este año inauguró Gekkō, una propuesta de steakhouse japonés.

“Una de las cosas que más les gustaron fue el tartar de toro, que es la panza del atún. En general, no podían dejar de comer todo lo que les habíamos presentado, pero Bad Bunny les recordaba “tranquilos que esto es el inicio, luego se viene lo bueno”, añadió Vera.

Y así fue. Cuando pasaron a la mesa comenzaron con una serie de tres snacks creados por el mismo Micha Tsumura. “Fueron idea de Micha y fue genial que los pudieran probar porque aún no se encuentran en la carta”, señaló el encargado del servicio.

Bad Bunny

El menú en mesa estuvo compuesto por algunos clásicos de Maido, como el asado nitsuke, un asado de tira que tiene una cocción de 50 horas. Este platillo fue uno de los favoritos del artista.

Además, probaron la gindara, una tempura de bacalao servida con crema de papa y ramen. Otro plato donde presentan la cultura nikkei es el Chupe de camarones, que recuerda a la clásica y contundente sopa, pero se sirve envuelta en masa xiao lon bao. El arroz con pato al estilo de Maido fue una delicia que terminó por conquistar al cantante puertorriqueño.

“No paraban de tomarle fotos a la comida, tenían mucha curiosidad y preguntaban sobre cada plato y comentaban entre ellos. Ver como la gente disfrutaba es emocionante para nosotros”, agrega Vera.

Para el chef, esta experiencia fue única y bonita, porque se notaba el interés del cantante en disfrutar la experiencia de Maido. “Nos acercamos y conversamos sobre lo que les habíamos propuesto para esa cena. Queríamos que él y su grupo la pasaran bien y disfrutaran, ese siempre es nuestro propósito como equipo”, dice Shiroma.

“Nos tocó a nosotros darle el concierto de sabores”, afirma Vera sobre esta experiencia.

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