El chef peruano festejó un nuevo cumpleaños mientras se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Con el apoyo de su esposa, han formado la coalición culinaria más importante del país
Por Redacción COSAS
El pasado 31 de agosto, el chef Virgilio Martínez conmemoró su 47º cumpleaños en una celebración que reunió a familiares, amigos y colaboradores. Las fotos del evento, compartidas en su cuenta personal de Instagram, muestran al renombrado chef acompañado de su esposa, Pía León, con quien comparte diversos proyectos. El equipo de Central y varios amigos, con quienes trabaja en los proyectos Mil y Mater, también estuvieron presentes.
Este año ha sido particularmente significativo para Martínez, quien ha cosechado importantes éxitos. Entre ellos, figura la inclusión de Central en la cima de la lista The Best of the Best de The World’s 50 Best Restaurants y su papel como chef oficial en la llama “Boda del Año” de Anant Ambani y Radhika Merchant.
Los proyectos de Virgilio Martínez
A lo largo de su trayectoria, Martínez ha logrado éxitos que pusieron el nombre del Perú en lo alto. En el 2013 ingresó por primera vez a la lista de los 50 Best Restaurants, y luego fue escalando progresivamente, hasta que el el 2023 logró finalmente encabezó la lista. Este año, fue parte de The Best of the Best, una ranking conformado por proyectos culinarios cuyo impacto haya sido mayor en el panorama gastronómico internacional.
En el caso de Virgilio, destaca por rescatar ingredientes y técnicas de cocina de la tradición peruana y darles un giro de modernidad y alta cocina. Central abrió en el 2008, y fue afinando su concepto hasta llegar a un menú que ofrece platos de acuerdo a los ingredientes de cada piso altitudinal del país. “Mater” surge como la rama de investigación de Central y Kjolle, de Pía León. Liderado por Malena Martinez, la hermana de Virgilio, el equipo de Mater y los chefs organizan viajes alrededor del país para explorar nuevos ingredientes y sabores.
2024, un año lleno de sorpresas
Además de posicionarse en la lista de The Best Of The Best, Virgilio y el equipo de Central estuvieron a cargo de la comida para la boda más lujosa de la década celebrada en julio. Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia, y Radhika Merchant, hija de un magnate farmacéutico, contrajeron matrimonio en el Jio World Convention Center de Mumbai. Para la celebración, el equipo del chef estuvo a cargo de un menú de lujo 100% vegetariano.
Entre los ocho platos que deleitaron a los invitados, se encuentran la emulsión de palta y maíz peruano, texturas de yuca amazónica con leche de coco y los triángulos de dátiles y lentejas con leche de tigre de pistachos. De esta forma, el estilo Central y la diversidad gastronómica del Perú encontraron un espacio de representación en uno de los espacios más privilegiados.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.