Ambiente es un evento único en el rubro de los bienes de consumo, tanto por su amplia oferta como por la cantidad de visitantes que congrega. Messe Frankfurt invita a nuestros lectores a formar parte de esta gran feria, que se realizará entre el 7 y el 11 de febrero, para contactar directamente con 4460 expositores de 92 países de todo el mundo.
Desde hace siete décadas, Ambiente es la feria líder en bienes de consumo. El escaparate perfecto para atraer tanto a los compradores como a comerciantes especializados. La variedad de productos es amplia: artículos de decoración, mesa, cocina y menaje, regalos, joyas, bisutería y complementos de moda. Se encuentran agrupados en tres grandes áreas temáticas, Dining, Giving y Living, distribuidas en el amplio recinto de la Feria Internacional de Fráncfort. La exhibición se completa con programas especiales y charlas de especialistas
que discutirán las nuevas tendencias de la temporada. Como cada año, uno de los temas clave a tratar es el énfasis en el diseño ético.
La nueva entrega de Ambiente, que se realizará entre el 7 y el 11 de febrero de 2020, presenta algunas novedades. Si bien un gran porcentaje de los asistentes acude para conseguir información sobre nuevas tendencias o descubrir nuevos productos, las acciones comerciales también han ido aumentando en los últimos años. Por ello, se va a expandir la sección de Dining con su propia sala HoReCa –acrónimo de hoteles, restaurantes y catering–, para realizar negocios por contrato en estos sectores. Además, a partir de 2020 se lanzará “Focus on Design”, sección enfocada cada año en los productos de un país en particular. En esta ocasión, el invitado será Brasil, y se contará con la participación de destacados profesionales, como Rodrigo Almeida, Bianca Barbato, Brunno Jahara, Sérgio J. Matos y el estudio Rain.
“Con la presentación especial ‘Focus on Design’, honraremos a importantes países diseñadores que aún no son tan conocidos. Este año comenzaremos con Brasil, un país cuyo arte, arquitectura y diseño ha estado influyendo en la vanguardia desde la década de 1960, pero en el ámbito internacional todavía es conocida principalmente por los profesionales. Este es el punto de partida para Ambiente como la feria líder mundial. Queremos utilizar nuestra plataforma global para hacer que el diseño brasileño sea más conocido internacionalmente, en todas sus facetas”, dice Nicolette Naumann, vicepresidenta de la feria.
El arte de regalar
Con alrededor de ochocientos expositores, Giving es una de las áreas de productos más variadas que existen. Esto ofrece a los distribuidores la posibilidad de crear un catálogo de productos adecuados para todos los estilos y posibilidades, con espacios específicos como Urban Gifs, dedicado a los artículos de regalo orientados a las tendencias y el diseño.
“En Ambiente se presentan las tendencias del mundo de los bienes de consumo. Esto requiere, sobre todo en un área de productos tan multisectorial como la de los regalos, un concepto claro que cubra una amplia variedad de grupos objetivo y esté organizada de manera eficiente. En 2019 conseguimos captar con éxito para el área de productos la tendencia del concept store, y dividir estilísticamente las marcas de Giving en las áreas de Urban Gifts y Gift Ideas. De este modo, los distribuidores pudieron descubrir novedades de forma aún más selectiva y, a la hora de realizar una selección estratégica del surtido adicional, determinar si el producto encajaba con la identidad de la marca”, explica Yvonne Engelmann, directora de las áreas de Living y Giving.
Interiores y decoración
En Living, los muebles, las lámparas, los textiles para el hogar y los accesorios de diseño son los protagonistas, con marcas destacadas como Normann Copenhaguen, Pappelina o Swaroski Home. Además de la oferta de expositores, destaca la propuesta de Ambiente Trends, una presentación especial sobre las tendencias de la temporada, y la entrega de los German Design Awards, que reconocerá entre otros al diseñador británico Jasper Morrison.
Ambiente también invita a la nueva generación de diseñadores a presentarse en Talents, que contará con 37 participantes de países de todo el mundo tanto en Living y Dining. “Uno de los mayores desafíos para la generación venidera consiste en desarrollar conceptos con futuro para los actuales cambios estructurales y sociales. Medio ambiente, movilidad, urbanización. ¿Cómo manejamos la transformación y qué productos proporcionan respuestas? Con nuestro programa de fomento facilitamos a talentos seleccionados del diseño presentar sus propuestas en una plataforma destacada y les permitimos relacionarse en redes internacionales”, afirma Nicolette Naumann.
Para más información: Sonia Denisse Prinz
Representante Oficial de Messe Frankfurt Exhibition GmbH en Perú
Tlfs. (+51) 980866975 / (+49) 17661327905
sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com
info@peru.messefrankfurt.com
www.messefrankfurt.com