Los eventos internacionales siguen aplazando sus fechas debido al coronavirus. Esta vez le ha tocado a la Bienal de Arquitectura de Venecia, que arrancará tres meses después de lo previsto.

Por Redacción CASAS
Imagen destacada: escuela flotante del estudio NLÉ en la edición de 2016 / Foto de Jacopo Salti

La Bienal de Arquitectura de Venecia se inaugurará el sábado 29 de agosto, en lugar del 23 de mayo, debido al coronavirus, que tiene un creciente número de infectados en Italia. La decisión ha sido anunciada en las redes sociales y la página web de la Biennale:

coronavirus

“Las nuevas fechas para la Bienal de Arquitectura se han establecido como consecuencia de las recientes medidas preventivas en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo, lo que tendrá un efecto dominó en el movimiento de personas y obras en las próximas semanas”, explica el comunicado. “Este período de tiempo coincide con la delicada fase inicial de organizar una exposición internacional tan compleja como la Bienal de Arquitectura, que involucra a arquitectos e instituciones de más de sesenta países en todos los continentes”.

La propuesta de Felipe Ferrer para la Bienal de Arquitectura de Venecia

Vuelve la duración original

Así, después de escuchar al comisario Hashim Sarkis y en consideración de las dificultades que enfrentan los países participantes y los arquitectos invitados, los responsables de la Bienal de Arquitectura decidieron posponer la inauguración. Con lo que la duración del evento vuelve a su duración original, desde finales de agosto hasta finales de noviembre, como sucedía en las ediciones anteriores a 2014, cuando se estableció prolongar la exhibición a seis meses.

Se pospone la Semana del Diseño de Milán debido al coronavirus

Después del aplazamiento de la Semana del Diseño de Milán, también con motivo del coronavirus, el evento más importante del mundo de la arquitectura también ha sufrido los efectos de una crisis que, por lo pronto, parece cobrar dimensiones mayores cada día.