La delicada situación que se vive en Italia por la expansión del coronavirus ha obligado a los organizadores del Salón Internacional del Mueble de Milán a aplazar el evento. Y con él, toda la Semana del Diseño.

Por Redacción CASAS
Imagen destacada: stand de Moroso en 2019 / Foto de Joel Matthias Henry

No solo los profesionales del mundo del diseño se han sentido decepcionados. Algunas cuentas de Instagram de medios especializados y amantes del diseño han mostrado su desconcierto. ¿Qué está pasado con el coronavirus en Italia? ¿Cómo puede afectar la epidemia a la realización de la Semana del Diseño de Milán, programada para el mes de abril? Hace algunas horas, los organizadores del Salón Internacional del Mueble –el evento central de la cita– han confirmado las sospechas. Y lo han hecho a través de un comunicado que explica su decisión: 

La traducción es la siguiente: “Después de una reunión extraordinaria hoy de la junta directiva de Federlegno Arredo Eventi [empresa que organiza el evento], y en vista de la emergencia de salud pública en desarrollo, se ha tomado la decisión de posponer la próxima edición del Salón del Mueble de Milán del 16 al 21 de junio. La confirmación del cambio de fecha para la feria –fuertemente respaldada por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala– significa que los fabricantes, en una gran muestra de responsabilidad, podrán presentar su trabajo finalizado a un público internacional que ve la cita anual del Salón del Mueble de Milán como referente de creatividad y diseño”.

Semana del Diseño de Milán 2019: la conquista de la puesta en escena [fotos]

No es el único evento del mundo del diseño que ha sido afectados por el coronavirus: Design Shanghai se realizará finalmente en mayo y Light + Building –uno de los eventos más destacados de Messe Frankfurt–, en setiembre. Si todo sigue según lo programado, la ciudad de Milán celebrará el diseño en junio. Por lo pronto, anotamos en la agenda la nueva fecha.