Emiliano Salci y Britt Moran, de Dimorestudio, nos presentan una propuesta extraordinaria en el mundo del diseño: un catálogo histórico que revela los resultados de un experimento sobre piezas históricas y contemporáneas, cuya combinación crea contrastes cautivadores gracias a la yuxtaposición de diferentes periodos, técnicas, estilos y procedencias.
Fotos de Silvia Rivoltella
Sofá Mantilla de Kazuhide Takahama (1973), mesas auxiliares de Tommaso Barbi (años setenta), lámparas de mesa de Hans Agne Jakobsson y montura de caballo marroquí enmarcada (años cuarenta). En el piso, alfombra marroquí.
* * *
Mesa China de Hans J. Wegner con sillas Myrian de Arne Jacobsen (años setenta). Del techo penden tres lámparas de diseño italiano.
* * *
Mesa de centro X403MM de Dimoremilano, sillones de Osvaldo Borsani, sofá de Albert Leclerc (años setenta), mesa redonda de diseño chino, lámparas de pie Monachella de Luigi Caccia Dominioni (1953) y apliques Trilobo producidos por Venini. Sobre un baúl chino, jarrón de cerámica japonés. La alfombra es marroquí.
* * *
Cama Costellazione y mesitas de noche Parure Bagdad de Aldo Frigerio (años setenta), lámpara de techo de Hans Agne Jakobsson (1965-66), con escritorio de Melchiorre Bega (1949), lámpara de mesa producida por Bergboms (años setenta) y butaca Swan de Arne Jacobsen. Delante, alfombra bereber.
* * *
Lámpara de techo de Flavio Poli (1952), consola Luis XVI, lámpara de mesa Obelisco de Gabriella Crespi (años setenta) y butacas Digamma de Ignazio Gardella (1957). La alfombra es de Renata Bonfanti.
* * *
Sofá de Gio Ponti (años cincuenta), lámpara de techo de Angelo Lelii (años sesenta) y sillones bajos de diseño italiano (años cincuenta) con mesa Scultura de Gabriella Crespi (1976). Flanquean el espacio dos antorchas Luis XVI.
* * *
Sofá Digamma de Ignazio Gardella (años cincuenta), lámpara de pared de Gio Ponti, mesita Cap d’Ail de Mathieu Matégot (1955), lámparas de techo producidas por Stilnovo (1955) y butacas Merry Go Round de Paolo Pallucco y Mireille Rivier (1987). Sobre las mesas laterales, estatuillas de cerámica.
* * *
Sofá y butacas AJ237 de Arne Jacobsen (años cincuenta), mesa de centro producida por Fratelli Reguitti (años cincuenta), lámpara de pie producida por Möller Armatur Eskilstuna, lámparas de pared Patricia de Hans Agne Jakobsson (años sesenta) y dos mesas plegables de pared de Eugenio y Ermenegildo Soncini (1957) con cuencos marroquíes. En el piso, alfombra marroquí.
* * *
Consolas de Marcello Piacentini (1928), apliques Scudo de Gabriella Crespi (1976) y alfombra marroquí.
Fotos: cortesía de Dimoregallery
Artículo publicado en la revista CASAS #282