Hay un personaje que se ha ganado el odio y rechazo de los seguidores de la serie biográfica de Luis Miguel: ‘Luisito’ Rey, el papá del ‘Micky’, interpretado por Óscar Jaenada. Sin embargo, el actor que encarna al fallecido cantante y compositor español ha interpretado a varios personajes icónicos.

1. Datos personales

Óscar Jaenada (43) es español y gitano. Nació en Esplugas de Llobregat, Cataluña, el 4 de mayo de 1975. Es del signo Tauro, mide 178cm y tiene un hijo de 7 años llamado Aran con su ex pareja, la actriz Bárbara Goenaga.

Alkiza, Errezil… Egun polita! Pedazo de ruta. #llueveyque @lurauto

A post shared by Barbara Goenaga (@barbaragoenaga) on

2. Sacrificios

Entre los grandes sacrificios que ha tenido que hacer es alejarse de su hijo, quien vive en España. Jaenada ha preferido que viva allí y tenga una educación estable.

Trozo #piece #world #relaxxx

A post shared by Oscar Jaenada (@ojaenada) on

3. Camarero

Antes de encontrar la fama, durmió en la calle hasta que consiguió un empleo como camarero en el Hard Rock Café, donde conoció al director de casting Luis San Narciso, quien le dio la oportunidad de iniciar una carrera en la televisión y el cine.

4. Hollywood

En 2011 apareció en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, donde se convirtió en un oficial español y compartió roles con Penélope Cruz y Johnny Depp. Un año después, lo vimos en The Cold Light of Day junto a Bruce Willis y Henry Cavill.

5. Cantinflas

Anteriormente, Óscar Jaenada ya había tenido un acercamiento a los mexicanos. En el 2014, interpretó a otro ícono nacional: Mario Moreno en la película biográfica Cantinflas, bajo la dirección de Sebastián del Amo. Para este papel, cambió su acento y vio nueve veces las 51 películas del comediante mexicano. 

6. Premios

El intérprete español tiene un sinfín de premios ganados, entre ellos un Goya por la película Camarón (2005), donde representó la vida del legendario cantante de flamenco español José Monje Cruz conocido como “Camarón de la Isla” y el premio Platino por su trabajo en Cantinflas (2014).

7. Luisito Rey

Antes de entrar en la piel de Luis Rey, Jaenada no tenia idea de quién se trataba y de Luis Miguel había escuchado muy poco. Para interpretar a este odiado personaje, requirió de varios meses y mucha investigación sobre el compositor español. Significó un gran reto actoral.