Como se recuerda, el uso de la imagen de la reconocida actriz era, hasta hace unos meses, un tema no resuelto. ¿Qué ocurrirá ahora? Te contamos los detalles. 

Por Redacción COSAS

La posibilidad de ver a Aracely Arámbula en la tercera temporada de Luis Miguel: la serie, retomó fuerza con las últimas imágenes publicadas en el tráiler de la nueva entrega, pronta a estrenar el 28 de octubre.

Si bien hasta el momento no hay nada confirmado ni por parte de Netflix ni de Diego Boneta, algunos medios mexicanos y latinos están dando a entender de Karla, el nuevo personaje, sería la encargada de protagonizar a la reconocida actriz de “La Doña”.

Cabe resaltar que el papel de Karla será protagonizado por Alejandra Ambrosi, quien publicó la noticia en sus redes sociales.

“Así las novedades de esta mañana!! ?Me muero de ganas de que ya conozcan a Karla ¡Y de emoción por ser parte de la historia de #LuisMiguelLaSerie! Ya verán… #luismiguel #netflix #seriesnetflix#”, se puede leer en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Ambrosi (@laambrosi)

Un drama de tiempo

Como se recuerda, con el lanzamiento de la segunda temporada iniciaron los rumores sobre una posible incorporación del personaje de Arámbula en la serie a pesar que la propia actriz había dejado en claro que su historia con el Sol de México no sería llevada a la ficción.

Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante, indicó que ‘la chule’ si aparecería en la popular serie de Netflix, pero que no la veríamos hasta la tercera temporada, puesto que ambas estrellas habrían llegado a un acuerdo económico.

“Luis Miguel ya le dio una muy buena lana a Aracely por utilizar su imagen y está bien… ¿Acaso sólo el tiene que ganar o qué? Y a parte ella tiene que autorizar su imagen la para tercera temporada”, precisó.

En tanto, la periodista Claudia de Icaza indicó que, de buen fuente, ella sabía que el personaje de Aracely se iba a camuflar dando a entender que es ella sin mencionarla precisamente.

A continuación, recordamos todas las declaraciones de Arámbula sobre este tema a lo largo de estas tres temporadas.

“Si sacan la historia, tiene que ser de mutuo acuerdo”

En diciembre del año pasado, la reconocida actriz habló sobre su relación con Luis Miguel y la calificó como “una historia de amor tan linda que ni se la podrían creer”. Además, también señaló que si su relación era llevada a la ficción, debía ser de mutuo acuerdo.

En cuanto a sus hijos, la popular ‘Chule’ declaró que “como mamá me ha tocado el trabajo más pesado porque he tenido que cuidar su imagen y privacidad celosamente”.

aracely y luismi

Aracely Arámbula y Luis Miguel de paseo por Venecia

Las condiciones a tomar en cuenta

En enero de este año, el abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, reveló en el programa “Ventaneando” que su defendida se reunió con los productores de la serie e incluso comentó que en una primera reunión, la actriz fue clara en advertir que no quería que su imagen sea usada en ella.

No obstante, tiempo después, Arámbula le pidió a su letrado una segunda reunión con los productores con el fin de negociar su imagen en esta.

“Entonces negociemos las condiciones de su imagen, lo que es absolutamente normal y justo porque además es una pieza fundamental para esta narrativa. Ella es la cereza del pastel que permitiría humanizar al protagonista de la serie dándole esa estabilidad personal y, además, ser la madre de los dos hijos que tiene reconocidos y de una historia que duró bastante tiempo”, dijo Pous.

Entre las condiciones que puso la actriz a los productores para usar su imagen en la bioserie  se menciona: “O bien que exista una negociación para uso de su imagen pero además que sean supervisadas los contenidos y la manera en que sea contada esta historia”. Incluso, según comentó Pouse, hubo la tentativa para que sea la misma Arámbula quien interprete su papel.

El comunicado

El pasado 12 de abril, a casi una semana del estreno de la segunda entrega de Luis Miguel: la serie, la actriz mexicana se dirigió a la opinión pública a través de un comunicado en el que dejó en claro que su imagen no iba a ser usada en la serio biográfica.

comunicado arámbula

Sí a las memorias, no a la serie

Fue en ese mismo comunicado que la actriz dio a conocer su intención de publicar un libro con sus memoria de una manera “no tendenciosa”.

“No hubo propuesta económica”

Un día después de la publicación, su abogado descartó que Aracely haya recibido una propuesta económica por parte de los productores de la serie.

“No es que haya existido una razón para no arreglarse, es que ni siquiera hubo una propuesta, no hubo negociación, no hubo rechazo de una oferta, la intención firme de la señora Arámbula desde el principio cuando se le acercó la productora fue “no me interesa participar””, reveló Guillermo Pous.

Pous desmiente a periodista Gustavo Adolfo Infante

Además, el pasado 6 de mayo, el abogado de la ‘Chule’ desmintió que su patrocinada haya recibido dinero por parte Netflix para que su imagen apareciera en la serie, como lo afirmó el periodista en su canal de YouTube.

“Es por completo falso, es equivocada la información que le dieron”, declaró para el diario El Universal.

LUIS MIGUEL Y ARACELY ARÁMBULA

Luis Miguel y Aracely Arámbula y sus dos hijos

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.