La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, Maya Hawke, actriz de 21 años, ha despertado comentarios positivos luego de su destacado desempeño en la última temporada de Stranger Things.

El personaje de Robin -incorporado esta temporada- fue interpretado con éxito por Maya Hawke. 

Nace una estrella

Desde el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, el pasado 4 de julio, muchos han sido los comentarios acerca de la nueva incorporación a la pandilla liderada por Eleven: se trata de Robin, la nueva empleada de la heladería Scoops Ahoy, del nuevo centro comercial Starcourt del poblado ficticio de Hawkins.

Hawke, de 21 años, también ha participado en un papel secundario de la nueva película de Tarantino “One Upon a Time in Hollywood”.

Pero, ¿quién es la nueva incorporación que se ha sumado a la serie? Se trata de la hija de los reconocidos actores estadounidenses Uma Thurman y Ethan Hawke que, de acuerdo con la crítica especializada, “lleva la actuación en la sangre”. 

Para muchos de los fanáticos, Robin -quien trabaja junto con Steve Harrington (interpretado por Joe Kerry)-, se ha convertido rápidamente en uno de los personajes favoritos de la serie. Esto debido a sus habilidades para descifrar mensajes militares y por su valentía. Sin embargo, uno de los puntos por los que más polémica ha causado su inclusión ha sido debido a que es el primer personaje de la serie abiertamente homosexual.

Además, la crítica ha destacado su buena química con el resto del elenco, quienes señalan que, junto a los habituales protagonistas, “nos han regalado algunos de los momentos más divertidos de esta temporada”.

Orgullo paternal

Aunque resulte poco conocida para algunos, Maya Hawke, de 21 años, ya ha trabajado en diversas producciones estadounidenses. En 2017, por ejemplo, encarnó a Jo March en la adaptación de la serie “Mujercitas” de la cadena BBC One.

También, durante estos últimos meses, trabajó en la nueva película de Quentin Tarantino “Once Upon a Time in Hollywood” (2019), en un papel secundario, junto a destacados actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Robin es el primer personaje abiertamente homosexual que parece en Stranger Things.

Ante esta situación, sus padres, Uma Thurman y Ethan Hawke, se mostraron orgullosos de los logros de su hija.

Así lo hizo saber Thurman en una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la que es acompañada por la siguiente leyenda. ““Mi victoriosa y querida hija sirena. Un fin de semana de triunfos con Stranger Things. Enhorabuena, querida”.

Foto que subió Uma Thurman para celebrar el éxito de su hija. Foto: @umathurman

Asimismo, Ethan Hawke tampoco dejó de pasar esta oportunidad para felicitar los éxitos de su hija. “Algunos se habrán perdido la producción del año pasado de la BBC de “Mujercitas”, otros su trabajo en Juilliard. Sé que muchos no han visto numerosas de sus producciones en el instituto, incluso yo me he perdido unas pocas y soy su padre. Puede que algunos conozcan su música, otros no. Pero señoras y señores, conozcan a Maya Hawke”, se lee en su post de Instagram.

Al parecer, una nueva estrella ha nacido en Hollywood. ¿Cuánto habrá que esperar para verla brillar como lo han hecho sus padres?