Durante su más reciente concierto en la ciudad de Londres, la cantante Barbra Streisand habló del sonado romance que se le atribuyó con el hijo de la reina Isabel. 

Barbra Streisand se presentó el último domingo en el festival British Summer Time en Londres. Frente las 70 mil personas congregadas en el famoso Hyde Park, la también actriz se refirió a la supuesta relación que tuvo con el príncipe Carlos de Inglaterra hace décadas. 

“Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía”, bromeó la artista mientras se proyectaba en las pantallas gigantes varios recortes de periódicos antiguos en los que se leían titulares que la vinculaban con el heredero al trono británico.

príncipe Carlos

Foto: @barbrastreisand

Por si a alguien le quedaban dudas del idilio, la veterana intérprete mostró una noticia en la que se hacía referencia al padre de William y Harry directamente, y en la que se leía: “Barbra encanta a su príncipe, Carlos”.

Durante el multitudinario concierto, al que acudieron rostros conocidos como Antonio Banderas, los Beckham o Kate Moss, Streisand realizó varias referencias a la familia real británica. La artista destacó “la gran amabilidad” de Lady Di el día que la conoció. “Después de la actuación, el protocolo era que ella se levantara primero, pero ella me jaló e hizo que me levantara primero. Ella fue muy agradable”, afirmó. 

Barbra Streisand

Foto: @ladydianafs

Además de aludir a la duquesa de Sussex al inicio de una de las canciones: “Cuando el sol empieza a brillar, como el anillo de Meghan Markle“.

¿Affaire real?

Streisand, de 77 años, y el primogénito de Isabel II, de 70, se conocieron en 1974 durante el rodaje de “Funny Lady” en Los Ángeles, según recoge el libro “Juego de coronas”, del estadounidense Christopher Andersen, publicado en 2016.

El príncipe y la ganadora de dos premios Óscar volvieron a encontrarse 20 años después, cuando ella actuó para la organización benéfica Prince’s Trust en el Wembley Arena. En ese momento surgió el rumor, nunca confirmado de manera oficial, de que ambos habían tenido un breve y discreto romance.

Barbra Streisand

Foto: @thepinkyprincesspoet

De acuerdo a la información propalada por los tabloides de todo el mundo, en aquella época, ambos se vieron en secreto en una suite del hotel Bel-Air. No obstante, la versión oficial es que simplemente tomaron el té en privado.

Haciendo cálculos, el supuesto romance habría surgido dos años después de la separación de Carlos y Diana de Gales. En ese tiempo, el royal también habría estado involucrado sentimentalmente con Camilla Parker-Bowles. Incluso, existía el rumos de que el hijo de Phillip de Edimburgo tenía un póster de la cantante en su casa y habría dicho: “Barbra es mi única pin-up”.

Sin embargo, en la vida sentimental de la artista, que lleva casada con el actor James Brolin más de dos décadas, es muy difícil discernir entre la realidad y el mito, ya que se le atribuyen romances que a la fecha no se han podido corroborar.

Foto: @jamesbrolin_

Solo Streisand podrá despejar las dudas sobre estas cuestiones próximamente con la publicación de su autobiografía, en la que lleva cuatro años trabajando. Después de más de medio centenar biografías no autorizadas, en la lista de los supuestos amantes de la celebridad, además del príncipe de Gales, destacan personalidades como Bill Clinton, Elvis Presley, Liam Neeson, Omar Shariff y Andre Agassi.