The New York Times Magazine mostrará en su portada del próximo domingo a la cantante española Rosalía. En el reportaje interior, titulado “El viaje increíble de Rosalía de flamenco a mega-estrella”, se hace un recorrido por la exitosa carrera de la artista, que incluye una extensa entrevista con la intérprete de “Con altura”.

“Yo empecé de cero. Nadie en mi familia está vinculada a la industria. Ningún contacto en absoluto con la industria musical ni con la industria de entretenimiento”, cuenta Rosalía en el reportaje, en el que detalla sus inicios como cantante y su ascenso al estrellato. Además, hace especial hincapié en sus colaboraciones con otros artistas de renombre como J. Balvin.

La revista saldrá a la venta el próximo domingo.

Rosalía: el camino al éxito

El largo reportaje también destaca que su álbum ‘El mal querer’ fue considerado uno de los mejores discos de 2018 y la canción ‘Malamente’, logró obtener 15 millones de reproducciones en su primera semana de estreno. Fue justamente este tema el que permitió que la artista obtuviera dos premios Grammy latinos.

El reportaje explica que “un éxito como este inevitablemente provoca reacciones negativas”, y añade “pero si amas la música, la voz sobrenatural y las composiciones revolucionarias de Rosalía son las mejores respuestas a estos dardos socioculturales”. La revista de The New York Times también hace un repaso de su formación. “Pasó más de una década formándose en el flamenco, una de las artes musicales más complejas, antiguas y genuinas del mundo. Es como si una prometedora mezzosoprano hubiese decidido abandonar la ópera para darle colorido al R&B”.

Más adelante, la revista recuerda cuando en 2017 Juanes vio a Rosalía cantar flamenco en Madrid. “Yo nunca había sentido algo tan fuerte con alguien cantando frente a mí como lo sentí ese día. Para mí fue como ver cantar a Carlos Gardel o Edith Piaf o alguien así”, tras lo cual llamó a su socia comercial en la compañía Lionfisch, Rebeca León, para que hablara con Rosalía, quien hoy está segura que seguirá haciendo música por mucho tiempo. “Sé que voy a envejecer haciendo música y quiero ver cómo mi música cambia con los años”, comenta la artista en el reportaje.