Nada en exceso es saludable. El actor australiano confesó que el año pasado fue sometido a una cirugía debido a sus hábitos alimenticios. “Fueron las semanas más dolorosas de mi vida”, expresó Hemsworth en una reciente entrevista concedida a una conocida revista de deportes y wellness.

Por Redacción COSAS

En 2019, la vida de Liam Hemsworth sufrió varios reveses. Tras una relación amorosa de una década con la cantante Miley Cyrus y una boda inolvidable, la pareja se divorció. Pero eso no fue todo. El actor acaba de revelar que ese mismo año ingresó al quirófano debido a un cálculo renal: “Fui vegano durante cuatro años , y pensé que estaba siendo saludable, pero fue por esta dieta que mi organismo generó ese cálculo en el riñón”.

En una profunda entrevista con la revista “Men’s Health”, el artista australiano narró el duro momento que le tocó vivir. “Estaba promocionando la película “Isn’t It Romantic” pero tuve que ir al hospital y ser operado”, agregó.

Liam Hemsworth fitness

Como ha relatado Liam, a principios del año pasado empezó a sentirse exhausto y poco después le diagnosticaron el cálculo renal. Los estudios que le practicaron demostraron que su riguroso régimen alimenticio había desencadenado su malestar. Hemsworth, de 30 años, describe así su antigua dieta: “Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido”. En este sentido, confesó que tuvo que repensar por completo su alimentación.

“Cuando te curas de un cálculo renal tienes un 50% de posibilidades de tener otro si te sigues alimentando de la misma manera. En mi caso se debió al exceso de oxalato en la dieta, y estos están presentes en muchas verduras y frutos secos, como espinacas, betarragas, papa y almendras”, explicó el intérprete que ya ha introducido productos animales en su alimentación.

Liam Hemsworth mascota

En su mejor momento

Liam Hemsworth decidió ser vegano no por la idea de proteger a los animales, sino por un fin saludable. Comenzó antes del rodaje de “Independence Day: Resurgence” (2016) y los dos primeros años se sentía “genial”. “Mi cuerpo era fuerte, mi cardio estaba alto. Lo que le decía a todo el mundo era: ‘Mira, puedes leer lo que quieras. Pero tienes que experimentarlo por ti mismo. Tienes que averiguar qué es lo mejor para tu cuerpo'”, recuerda.

Chris Hemsworth

No obstante, lo llevó al extremo, puesto que reconoce que le cuesta encontrar el punto medio de las cosas. “Así fue como me hice vegano, de un día para el otro”, sostiene. “Pero cada persona tiene un metabolismo distinto, y en mi caso ya no podía sostener esa dieta. Es importante ir a un nutricionista para diagramar un plan de alimentación”.

Entre otras prácticas extremas, que por el momento no le han causado ningún problema, están los baños con hielo. “Si después de una rutina fuerte de ejercicios incluyo un baño de hielo, mi recuperación es más óptima”, afirmó sobre el hábito que comparte con su hermano Chris Hemsworth. Ambos actores se encuentran más unidos que nunca y quieren rodar este año juntos una comedia de acción, como ha explicado también el exesposo de Miley Cyrus

Precisamente, sobre su expareja, también ha hablado. La estrella de cine se refirió al constante acoso de la prensa tras conocerse su separación. “Fue muy estresante y realmente me sentí atrapado. La mayoría de veces lo que escriben sobre mí es completamente falso. Hay momentos en los que quieres hablar y hay otros en los que no vale la pena, porque solo vas a llamar más la atención. Es mejor no pensar en eso y dejar que todo se desvanezca”, señaló.

Miley Cyrus

“Ahora ya no quiero invertir más tiempo preocupándome por ese tipo de cosas. Trato de concentrarme en valorar el presente y disfrutar de cada momento tanto como sea posible, ya sea trabajando o con mi familia”. Como se recuerda, Liam Hemsworth fue captado en enero pasado con la que sería su nuevo interés amoroso, la modelo australiana Gabriella Brooks. Según ha desvelado en la entrevista, a sus tres décadas, el actor está en absoluta paz y se encuentra en una gran etapa de su vida.