Desde hace veinticinco años, Belmond perfecciona el arte de crear escapadas inmersivas en el Perú, en sus seis hoteles y dos trenes de lujo. La celebración por este cuarto de siglo incluyó un fin de semana lujoso en Cusco.
Por Redacción COSAS
Belmond, pionero en viajes de lujo por más de 45 años, ofrece auténticos escapes en destinos inspiradores. Desde la adquisición del Hotel Cipriani en Venecia en 1976, ha expandido su cartera a 50 propiedades en 24 países, incluyendo el tren Venice Simplon-Orient-Express, Cap Juluca en Anguila, y el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional Iguazú de Brasil. Con experiencias singulares, Belmond destaca por su servicio genuino y su dedicación a la restauración. Es parte del grupo de lujo LVMH, Moët Hennessy Louis Vuitton, caracterizado por la excelencia y exclusividad de sus productos.
En el Perú, Belmond lleva veinticinco años ofreciendo un servicio lujoso para los viajeros más exigentes. Desde hoteles que van desde el único ubicado junto a Machu Picchu, un santuario ubicado junto al océano en Lima hasta escondites atemporales en Cusco y en los valles Sagrado y del Colca. Además, Belmond ofrece un servicio de lujo en trenes extraordinarios que garantizan escapadas enriquecedoras y envolventes en la mágica tierra de los Incas.
CELEBRACIÓN EN CUSCO
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de Belmond en Perú, un selecto grupo de invitados disfrutaron de un fin de semana inolvidable en Cusco. Del sábado veintidós al lunes veinticuatro de junio, los invitados gozaron de experiencias gastronómicas únicas y la impecable hospitalidad que caracteriza a Belmond. Entre los asistentes se encontraban miembros del equipo directivo de Belmond, socios de negocios, accionistas, influencers, autoridades, medios de prensa nacional e internacional y amigos de la marca. A continuación, acompáñenos a revivir esta magnífica experiencia.
LA LISTA DE INVITADOS
El Divisional Vice President South America de Belmond, Laurent Carrasset, recibió con gran alegría a los distintos asistentes a este importante evento.Entre los asistentes de esta maravillosa celebración figuraron el gerente general de LATAM, Manuel van Oordt; y el presidente de directorio de Santander Consumers, Juan Pedro Oeschle. Además, brillaron por su belleza y elegancia las estrellas de televisión e influencers Natalie Vértiz, Yako Ezkenazi y Carol Reali.
RECEPCIÓN EN EL HOTEL MONASTERIO
La celebración comenzó el sábado, con la llegada de los invitados y la estupenda recepción que Belmond les ofreció en la Ciudad Imperial. El emblemático Monasterio, A Belmond Hotel —la primera propiedad de Belmond en Perú— fue el escogido para acoger a los huéspedes. Tras ponerse cómodos, los asistentes se prepararon para un exquisito almuerzo en el restaurante Mauka, cuyo nombre designa a uno de los tubérculos fundamentales de la dieta inca. Ubicado en Palacio Nazarenas, A Belmond Hotel, Mauka es dirigido por la chef peruana Pía León ―reconocida como la mejor chef femenina del mundo en 2021―. Mauka se caracteriza por la cuidadosa disposición de los insumos locales, que realzan el vínculo de la cocina cuzqueña con la Madre Tierra. Una espléndida combinación de texturas, aromas y sabores cuya sabia combinación aseguró una grata experiencia para todos los invitados.
La tarde continuó con un cóctel de bienvenida en OQRE, la nueva propuesta gastronómica en el hermoso patio central del hotel Monasterio. OQRE está a cargo del reconocido chef Jorge Muñoz, quien fusiona elementos culturales y gastronómicos peruanos y cosmopolitas en un ambiente acogedor y elegante. El cóctel fue una magnífica oportunidad para relajarse e interactuar en vísperas del viaje a Machu Picchu. La selecta carta de cócteles y aperitivos sofisticados estuvo a cargo de Muñoz y su equipo.
VIAJE A MACHU PICCHU
La aventura continuó temprano el domingo con un desayuno libre antes de abordar el lujoso tren Hiram Bingham, A Belmond Train, en la estación de Poroy con rumbo a Machu Picchu. Este servicio combina la elegancia y la inmersión en el extraordinario paisaje que lleva a la ciudadela incaica. La inmersión en el paisaje está garantizada con vagones acondicionados con un sistema de ventanas que permite una visibilidad panorámica. Además, el Hiram Bingham cuenta con un servicio de primera que incluye un bar a bordo, música y espectáculos en vivo que garantizan un viaje inolvidable.
Tras visitar la histórica ciudadela y disfrutar de su encanto milenario, los invitados disfrutaron de un cóctel en los jardines del Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, único hotel ubicado en la entrada misma de la Maravilla del Mundo. Durante, la ceremonia, el mánager general de Sanctuary Lodge, Michel Leitao dio la bienvenida a los invitados. Posteriormente, se trasladó a los asistentes a la estación de Aguas Calientes para regresar a Cusco a bordo del mismo tren. El viaje de regreso tuvo un ambiente de fiesta y celebración a cargo del dúo de DJ Coba-Coba. A lo que se suma las excelentes vistas del atardecer y la magia que el ambiente nocturno impone al recorrido en tren a través del Valle Sagrado.
INTI RAYMI
Los asistentes disfrutaron la celebración del Inti Raymi desde una ubicación privada ubicada en un amplio balcón con vista a la Plaza de Armas de Cusco. El Inti Raymi o fiesta del Sol era una ceremonia religiosa celebrada en honor del dios Sol, Inti, en tiempos de la civilización inca. La celebración comenzaba en el solsticio de invierno y se prolongaba durante quince días con diferentes danzas y rituales. Actualmente, diversos grupos de pobladores de todo el departamento reviven esta tradicional y colorida ceremonia con gran pompa y verosimilitud histórica. Ataviados con vestimentas rituales que recrean aquellas utilizadas por los incas, la ceremonia imprimió un sello de autenticidad a la experiencia de inmersión que Belmond busca. Durante esta celebración, los asistentes disfrutaron de un delicioso brunch.
CENA DE GALA
Finalmente, la jornada culminó con una cena de gala en la Capilla San Antonio de Abad del hotel Monasterio ―cuidadosamente restaurada por expertos―. La decoración de esta capilla está inspirada en la naturaleza cusqueña. Este ambiente profusamente decorado, perfecto para la ocasión, deslumbró a los invitados, quienes acudieron con sus más elegantes galas —esmoquin para los varones, vestido largo para las mujeres— a esta vibrante ceremonia. La celebración destacó por el cuidado en todos los detalles bajo el cielo azul cubierto de estrellas. El cierre perfecto a esta velada de ensueño, fue el concierto de la talentosa soprano Sylvia Falcón en la Capilla San Antonio de Abad. La imponente voz de Falcón, comparada con la de Yma Súmac, sumada a la atmósfera mágica —a la luz de las velas— de la capilla cerró con broche de oro esta celebración tan especial.
25 AÑOS DE COMPROMISO
De esta manera, concluyó una extraordinaria experiencia que celebra los primeros veinticinco años de un grupo comprometido en brindar un servicio donde la excelencia y la atención al cliente son prioritarios. Belmond consolida en nuestro país un destino turístico de primer orden. Veinticinco años comprometidos en ofrecer experiencias inolvidables, que combinan la herencia cultural con la sofisticación moderna. Sin duda, una trayectoria impecable que promete mantener a futuro sus ideales y proseguir con las innovaciones necesarias para permitir una experiencia turística inmersiva, cómoda y lujosa.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.