En el mes patrio, Belmond busca fomentar el turismo interno a través de su campaña Reconecta, que conecta a viajeros con destinos en los que pueden disfrutar con la naturaleza y la historia de nuestro país.

Por Redacción COSAS

Belmond, pionera de los viajes de lujo excepcionales durante más de 45 años, cuenta con un amplio portafolio de hoteles y trenes en Perú, dotando a los miles de viajeros que llegan a nuestro país de variadas posibilidades para disfrutar de los paisajes que tanto nos enorgullecen, en ciudades como Lima, Cusco y Arequipa.

Ahora, en el marco de su campaña Reconecta, que se extenderá por lo que queda del año, Belmond invita a redescubrir nuestro país en sus distintos alojamientos, donde residentes y peruanos tienen tarifas especiales.

Confort y experiencia de lujo en la capital

Desconectarse de la rutina sin salir de Lima es posible. Miraflores Park, ubicado en el malecón de Miraflores, es un espacio que permite disfrutar de un día soleado en la piscina del rooftop acompañado de cócteles refrescantes y contemplando el mejor atardecer de Lima.

La mixología, a cargo de la reconocida bartender Fiorella Larrea, es una experiencia que eleva todos los sentidos durante la visita al restaurante Tragaluz, que ofrece una amplia propuesta gastronómica, con especialidades del chef Ricardo Ehni que cambian mes a mes.

Reconexión con la historia peruana en el ombligo del mundo

En Cusco, Belmond cuenta con cuatro opciones de alojamiento que permiten al viajero disfrutar de distintos espacios en la ciudad y en Valle de Urubamba.

Palacio Nazarenas ofrece comodidad y privacidad. Además, cuenta con la única piscina temperada al aire libre en la ciudad, donde los huéspedes podrán disfrutar de un momento de relajación, y un spa, Hypnoze, que ofrece tratamientos a base de productos naturales.

También, rodeados de historia en cada rincón de la propiedad, los huéspedes podrán gozar de las bondades y aromas de las hierbas del jardín secreto durante la hora del té.

Nazarenas cuenta con una fuerte y renovada propuesta gastronómica en su restaurante Mauka, a cargo de la reconocida chef peruana Pía León, que usa en sus platos productos de la biodiversidad local de Cusco.

Monasterio, por su parte, es una edificación del siglo XVI que mantiene viva la historia dorada de la ciudad de Cusco y permite al visitante sumergirse en el pasado imperial.  El hotel recibe a los viajeros para celebrar su encanto cultural con un delicioso desayuno para disfrutarlo junto al cedro más legendario de la ciudad. También, cuentan con variados cócteles clásicos al estilo de la barra del renovado lobby bar y una exquisita carta en el restaurante Illariy, donde se puede disfutar de una cena bajo la luz de las velas.

Su otro restaurante, El Tupay, cuenta también con una amplia propuesta gastronómica, que es acompañada de un show de ópera con una de las mejores sopranos de nuestro país.

Río Sagrado, ubicado en el Valle de Urumbamba, es el espacio ideal para conectar con la naturaleza que rodea al hotel y conocer más sobre la flora y fauna de la sierra peruana.

El único cine andino bajo las estrellas, un almuerzo picnic junto al río o la tradicional Pachamanca preparada por el chef del hotel son algunas de las experiencias que ofrece esta propiedad para disfrutar en familia o con amigos.

Por último, Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado al lado de Machu Picchu. La extraordinaria ubicación ofrece recargarse de la energía del mágico lugar y disfrutar de su biodiversidad a través de las distintas variedades de orquídeas que crecen en los jardines del hotel. También, cuenta con el espacio ideal para meditar acompañado de la mejor vista de la montaña de Huayna Picchu. Además, los amantes de la cultura inca podrán disfrutar de servicios de lectura de hojas de coca, rituales de spa incas y ceremonias de bendición de la Pachamama.

Su restaurante, Tampu, presenta una propuesta inspirada en los colores y sabores de la amazonía en combinación con productos de la zona como el cacao y café y técnicas culinarias ancestrales como el charqui.

Refugio en el Colca

Las Casitas, un oasis ubicado a corta distancia del Cañón del Colca, permite admirar de cerca la flora y fauna de la región, mientras el viajero se envuelve en una sensación de serenidad y calma, propia del Cañón del Colca. Sus jardines extensos y privilegiada vista alejan al huesped de la agitada vida cotidiana y le ofrecen un espacio de relajo sin igual. Durante el hospedaje, se puede realizar senderismo por los alrededores, paseos en bicicleta, recorridos a caballo y observación de aves.

Su restaurante, Curiña, cuenta con platos tradicionales que para su preparación usan frutas y verduras locales. Una auténtica experiencia culinaria que ofrece desde ceviche fresco hasta un osado carpaccio de alpaca y la carne de res salteada con flameado de pisco.

La serenidad y la calma propias del Valle del Colca reinan en Las Casitas.

Curiña, el restaurante de Belmond Las Casitas, cuenta con platos tradicionales que para su preparación usan frutas y verduras locales.

Conoce más sobre Reconecta:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.