¿Reencuentros navideños? ¿Despedidas de fin de año? ¿Intercambio de regalos? Si planeas reunirte con tus amigos o familiares en esta época de fiestas, una buena opción es el tea time. Estos son los mejores de la ciudad. 

Por: María Alejandra López

1. Le Café

En el restaurante del hotel Swissôtel resalta la estación de paninis, con sabrosas opciones al grill, y la zona de carving, donde el protagonista es el pavo rostizado. Entre los dulces, son imperdibles la fuente de fondue de chocolate con frutas y marshmallows, y la estación de waffles, pancakes y helados. Aquí se puede disfrutar de una cálida tarde entre amigos con un tea time al estilo europeo.

¿Cuándo? Hasta el 22 de diciembre. El horario inicia a las 5:30 p.m. Precio: S/ 85 adultos y S/ 49 niños. Reservas: [email protected]

2. Belo Bar

El restaurante del Belmond Miraflores Park tiene dos opciones para tomar el té: el afternoon tea con una variedad de mini sándwiches y dulces, jugo de naranja, un cóctel a base de espumante y un mini panetón; y el celebration tea (ideal para grupos de seis personas) que también incluye un keke inglés o carrot cake decorado a elección.

¿Cuándo? Hasta el 23 de diciembre. El horario va de 5 a 8 p.m. de lunes a sábado. Precio: S/ 69 por persona y S/ 380 por el celebration tea para seis personas. Reservas: [email protected] 

3. Market 770

Con la voz del cantante colombiano Carlos Alonso como telón de fondo, este tea time navideño en el Westin es más que especial: funciona como un buffet con sándwiches, canapés, bocaditos, estación de pizza y quiches, estación de crepes y helados, y diversos postres. Incluye un cóctel de bienvenida, café, infusiones y jugos naturales. Además, para celebrar el espíritu navideño, ofrecen panetón, chocolate caliente, galletas de jengibre y una estación de carving. 

¿Cuándo? Este tea time está disponible todo el año. El horario inicia a las 5:30 p.m. Precio: S/ 59 y el séptimo no paga. Reservas: [email protected]

4. Hotel B

El hotel barranquino ofrece un tea time buffet donde se puede encontrar desde triples y croissants, hasta bocaditos dulces como tartaletas de fresa y mini pyes de limón (la propuesta también incluye café, té helado e infusiones). Además, y solo por este mes, en la mesa no faltarán las galletas de jengibre, el panetón, queques navideños y chocolate caliente. 

¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre. El horario inicia a las 4:30 p.m. Precio: S/ 59 adultos y S/ 35 niños. Reservas: [email protected]

5. Social.

Con una amplia terraza, perfecta para disfrutar el clima de este mes, el restaurante del Hilton Lima Miraflores apuesta por una tea time donde los platos de la carta se pueden pedir de forma ilimitada: vale la pena ordenar el pastelito de choclo relleno de colita de buey, las empanadas de vegetales escalibados y queso paria, y el crepe de manzana con helado de Nutella y praliné. La propuesta Lonche & Tapas también incluye un coctel de bienvenida, bebidas ilimitadas de la carta de tés (Quinta Esencia), y un café americano.

¿Cuándo? Hasta el 6 de enero. El horario inicia a las 4 p.m. Precio: S/ 65. Reservas: [email protected]

6. Las Bolena 

Fiel a la tradición europea, Las Bolena Tea Room & Restaurant tiene una amplia experiencia en la preparación de la hora del té -que aquí se complementa con una atmósfera que recrea el menaje y la decoración del siglo XVI-. Para Navidad, el restaurante tiene dos opciones: el royal tea navideño que incluye tres mini sándwich (pavo, jamón y queso y pollo), dos scones (panecillos ingleses glaseados), dos mini dulces navideños y té caliente; y el lonche navideño que ofrece un sándwich de pavo al horno con mayonesa, una taza de chocolate y un postre navideño (mini panetón de chocolate, una galleta de jengibre o un cupcake navideño). 

¿Cuándo? Todo el año. Precio: S/44 por el royal tea navideño y S/36 por el lonche navideño. Reservas: [email protected]

7. La Vista

En el tea time del hotel Marriott la Navidad se respira en el ambiente, gracias a su minuciosa decoración. La propuesta gastronómica incluye pavo al horno, una copa de cava Anna de Codorníu, un mini panetón de regalo y pastelería navideña. Lo mejor es que los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de Papá Noel y conocer la casita de jengibre creada en tamaño real por Valery Schroth, pastry chef del restaurante La Vista.

¿Cuándo? Hasta el 23 de diciembre. El horario va de 5 a 8 p.m. de lunes a sábado. Precio: S/ 75 por persona. Reservas: [email protected]