¿La magia de un viaje en tren o el misticismo del Titikaka? ¿Las paradisiacas playas del norte o nadar con delfines rosados en la Amazonía? Haz de este San Valentín un día doblemente especial, y disfruta de uno de los hoteles más románticos del Perú con tu persona favorita.

Titilaka

Foto: Instagram @titilakaperu

Titilaka es un moderno albergue de exploración ubicado en las orillas peruanas del lago Titicaca, lejos de los caminos trillados, en una tranquila península privada compartida solo con la comunidad indígena aymara local del mismo nombre. La estructura remodelada tiene unas vistas increíbles.

Foto: Instagram @titilakaperu

Foto: Instagram @titilakaperu

Foto: Instagram @titilakaperu

Foto: Instagram @titilakaperu

Foto: Instagram @titilakaperu

Rodeado en tres lados por el lago prístino y por cuatro acres de terreno, Titilaka es la base perfecta para explorar este rincón virgen de una zona famosa por su belleza y sigue siendo el hogar de algunas de las comunidades más tradicionales del Perú.

Cuenta con 4 acres de terreno, dos playas privadas en una península privada, terrazas envolventes al aire libre y paseos marítimos. Entre los servicios que ofrecen está la sala de masajes, un albergue amigable para los niños, actividades y excursiones adecuadas para niños mayores de 5 años, conserje para ayudar a organizar los arreglos de viaje y conectividad completa incluyendo servicio telefónico internacional.

Reserva aquí

Kichic

Foto: Instagram @kichicmancora

El hotel Kichic, ubicado en Las Pocitas, Máncora, está hecho de piedra, madera y barro, inspirado en las antiguas técnicas de construcción locales. Es un refugio único que recibe a quienes buscan relajarse y descubrir nuevas sensaciones, y desean dejar de lado sus rutinas cotidianas, para encontrar la paz y la conexión con ellos mismos.

Foto: Instagram @kichicmancora

Foto: Instagram @kichicmancora

Foto: Instagram @kichicmancora

Foto: Instagram @kichicmancora

KI proviene de la filosofía antigua japonesa y el sinónimo de energía, vitalidad y fuerza universal. CHIC es una expresión internacional que indica elegancia, estilo y clase. La combinación de los dos define perfectamente nuestro resort y su espíritu.

Tenemos nueve habitaciones, todas construidas con materiales de construcción locales. Cada uno de ellos tiene una personalidad única, que se manifiesta en el diseño. Y por supuesto, en la búsqueda del equilibrio entre el agua y la tierra, Kichic ha creado dos cocinas excelentes: bar vegetariano y pescado.

Reserva aquí.

Belmond Las Casitas

Foto: Belmond Las Casitas

Belmond Las Casitas, que combina sin esfuerzo el impresionante e inspirador ambiente natural, es el mejor hotel en el cañón del Colca, ubicado a 166 kilómetros del aeropuerto de Arequipa. Una estadía aquí se siente muy alejada del estrés de la vida cotidiana. Cada una de las 20 casitas individuales tiene una terraza y una bañera para hidromasaje.

Foto: Belmond Las Casitas

Foto: Belmond Las Casitas

Foto: Belmond Las Casitas

Foto: Belmond Las Casitas

Foto: Belmond Las Casitas

Si vistas este hermoso destino podrás dar caminatas por el cañón, paseos en caballos peruanos de paso o bicicleta y, si tienes suerte, verás al impresionante cóndor andino en el hermoso cielo serrano. Pero si lo tuyo es desconectarte de la ciudad para descansar, aprovecha al máximo tu estadía relajándote junto a la piscina, renovando energías en el spa o simplemente leyendo un buen libro en su atractiva biblioteca, la cual tiene una maravillosa colección de obras de ficción y no ficción.

El dato: 

Para las parejas que disfrutan de un destino de aventura y desconexión, Belmond Las Casitas en el Valle del Colca ofrece un paquete especial de una noche de alojamiento en una Casita Doble con vista al valle, desayuno para dos, actividades en el hotel, Bath Butler romántico (decoración con velas, flores y botella de espumante en la piscina privada climatizada de la casita) y 30% de descuento en el spa Samay por S/. 616 (precio por noche).

Reserva aquí.

El Delfín

hoteles

Foto: Instagram @delfinamazoncruises

Probablemente es el producto turístico más espectacular que el Perú tiene que ofrecer. Surcar la inmensidad amazónica en esta embarcación de lujo te hará sentir toda la magia de esta indómita zona, mientras disfrutas de las comodidades de un hotel 5 estrellas.

Foto: Instagram @delfinamazoncruises

El Delfín Amazon Cruise está conformado por una flota de tres botes. El primero (el más romántico de los tres) cuenta con tan solo cuatro suites. Cada una de estas tiene una enorme terraza privada, una cama de dos plazas, sala, y aire acondicionado. Además, dos de las suites tienen jacuzzi. La decoración es moderna, pero auténticamente amazónica.

Foto: Instagram @delfinamazoncruises

Foto: Instagram @delfinamazoncruises

Foto: Instagram @delfinamazoncruises

Osos perezosos, monos y una anaconda son algunos de los animales que encontramos en la selva. En el río y los lagos que navegarás viven tres tipos de delfines, incluyendo el conocido delfín rosado, que solo se encuentran en estas selvas; y manatíes de agua dulce. Todos ellos buscarán jugar con uno si es que le detectan surcando los afluentes en kayak o paddle, los cuales se pueden usar sin ningún costo adicional.

La barra también es generosa. Los vinos y cocteles más clásicos están incluidos dentro del tour. Pero llama la atención el nivel de la cocina. Eso sí, no hay WiFi en estas zonas casi vírgenes. Así que empaque un traje de baño para nadar en el río y disfrute de la desconexión al lado de tu persona favorita.

Reserva aquí.

Belmond Andean Explorer

Foto: Belmond Andean Explorer

Reavive el romanticismo de los trenes en un viaje por los antiguos reinos y las maravillas naturales de Perú. El primer tren nocturno de lujo de Sudamérica se desliza desde Cusco, la capital del Imperio Inca, a través de las elevadas llanuras andinas hasta la ciudad blanca de Arequipa.

Foto: Belmond Andean Explorer

Foto: Belmond Andean Explorer

Disfrute de los espectaculares puntos destacados de la región en ruta, que incluyen el lago Titicaca y el cañón del Colca. Relájate en un ambiente cálido y acogedor. Después de un día de actividades al aire libre, podrás relajar el cuerpo y alma en el exclusivo spa a bordo.

Foto: Belmond Andean Explorer

Foto: Belmond Andean Explorer

El destino es sólo una parte del viaje: únase a la aventura mientras disfruta de la música en vivo y ¿por qué no celebrar el amor con algo del bar?

Reserva aquí.

El dato extra:

En PeruRail Sacred Valley vive una nueva experiencia de viaje a Machu Picchu con un servicio de excelencia, el único tren que embarca desde el corazón del Valle Sagrado de Cusco hacia la Ciudadela Inca. Ambientado en un estilo de los años 1920’s mostrando elegancia en cada detalle, la cual se caracterizaba por enchapados y tallados de madera, así como por sus patrones geométricos en telas y tapizados como motivo de riqueza.

Foto: Instagram @perurail

Durante el mes de febrero, PeruRail ofrece una promoción exclusiva por lanzamiento del 20% de descuento en el tren PeruRail Sacred Valley para disfrutar de un viaje a través del tiempo en el mes del amor y la amistad. Esta promoción está válida hasta el 31 de marzo. Adquiere la promoción desde el 10 al 28 de febrero en sus locales de Lima y Cusco, o a través de la web www.perurail.com

Villa Barranco

Foto: Instagram @ananayhotelsperu

Villa Barranco, ubicada en una encantadora casa republicana construida en la década de 1920, ha sido restaurada con mucho cuidado y detalles para brindar el servicio personalizado de hogar ofrecido por la colección de hoteles Ananay. Está en el distrito cultural y artístico de Barranco, un barrio tradicional con vibraciones bohemias, conocido como la mejor zona para hoteles boutique en Lima.

Foto: Instagram @ananayhotelsperu

En el primer piso, tiene dos habitaciones de lujo (una con jardín) y cuatro suites junior (dos con jardín); en el segundo piso, tiene una suite junior con terraza privada, una suite junior con balcón y una suite principal con un loft de segundo nivel y una terraza con vista al mar.

hoteles

Foto: Instagram @ananayhotelsperu

La ubicación del hotel es excelente, ideal para relajarse y disfrutar del encanto de Barranco, ubicado en una calle tranquila cerca del malecón, a pocas cuadras de la Plaza de Barranco.