Este sábado 27 de enero se realizará una nueva edición del Electro Selvámonos, un encuentro que llevará arte, gastronomía y música electrónica a la playa Punta Negra.

Si bien la música tiene un papel primordial en el evento, los organizadores han querido que también las artes visuales sean parte del festival. “Queremos brindar una experiencia integral”, sostiene Lionel Igersheim, creador de Selvámonos. Es así que, junto a un grupo 18 dj’s nacionales e internacionales que se presentarán, también habrá un colectivo de artes visuales.

selvámonos

Se trata de MO:YA, un dúo de artistas visuales y diseñadores provenientes de la ciudad de Graz, en Austria. Ellos han viajado a países como España, Corea, Dinamarca, entre otros lugares, para mostrar su trabajo a base de proyecciones tridimensionales, mapping y efectos de luces. A pesar de que es la primera vez que Werner Huber y Roland Mariacher están en el Perú, ambos están familiarizados con nuestra cultura. “Muchas personas en Europa estamos fascinados con todo lo que tiene que ver con el imperio incaico. Los huacos, la tecnología que desarrollaron, los lugares que aún se pueden visitar”, afirman.

Werner Huber junto a la estructura que se convertirá en escenario del Electro Selvámonos.

Esa es la razón por la que el espectáculo que brindarán en Selvámonos está inspirado en las huacas. Lo han llamado W’aka y consta de una instalación audiovisual que estará en la entrada del festival. “La w’aka representa la energía del lugar y del festival. Es un centro energético que busca contagiar al público”, explican. La w’aka está hecha de bambú y telas, lo que permitirá proyectar imágenes sobre ellas sobre lo que para el colectivo significa el Perú.

Roland Mariacher, integrante de Mo:Ya

Asimismo, el dueto ha preparado una segunda instalación que se ubicará en el escenario donde tocarán los dj’s. Esta consiste de una especie de abanico que servirá de soporte para proyectar imágenes que cambiarán según la música del momento.

“Nos gusta que la gente piense que lo que hacemos es como magia. Nuestra meta es que lleguen a sentir que es algo mágico”, refiere el dúo que utiliza el op-art para elaborar sus obras.  

El festival  

El evento contará con 18 dj’s nacionales e internacionales como el francés Phill Weeks, Matt Tolfrey, representando a Reino Unido; y también al argentino Chancha vía Circuito. Entre los nacionales, podrás encontrar a Tolinchilove, Orieta Chrem, ALQSBS, y más.

Selvámonos

Para más información sobre horarios y entradas aquí.