Selvámonos adelanta las celebraciones por su décimo aniversario con “Parada Lima”, un festival a cargo de músicos peruanos y extranjeros, entre los que resalta el acordeonista mexicano Celso Piña.

Si bien aún falta un año para el décimo aniversario de Selvámonosuno de los festivales más consolidados de la escena local, las celebraciones están a la vuelta de la esquina. Inician este sábado 14 de abril con Parada Lima, una experiencia musical lejos de los paisajes de la selva central que caracterizan el evento.

Así, Selvámonos se descentraliza antes de su fecha principal (Oxapampa, 29 y 30 de junio) con un evento que traerá a la ciudad los ritmos tropicales del festival con 12 horas de cumbia, música tropical, rock, y dub. 

Cumbia hasta el amanecer

El concierto contará dos escenarios donde se presentarán los artistas más destacados en la historia del festival: Celso Piña y su Ronda Bógota, junto a Pato Machete (México), Cumbia All Stars, Villa Cariño (Chile), UchpaOlaya Sound System, La Nueva Invasión, DJ residente, y DJ Del Bosque. En paralelo, resalta el Dub Corner a cargo de Lima Sound System, donde se presentarán los DJs Insaint, Rebel-I, LOKO BONÓ, Jah Chata y CHINA MARÍA soundsystem. 

A la par de las presentaciones en vivo, no faltarán las propuestas gastronómicas y artísticas que complementan el espíritu con el que inició Selvámonos: una iniciativa para promover el cuidado de la naturaleza con música y arte hasta el amanecer.

El músico mexicano Celso Piña lleva más de veinte años difundiendo la cumbia latinoamericana por el mundo.

Otro de los aspectos clave es el show principal, a cargo de Celso Piña. El cantante y acordeonista mexicano, pionero en la fusión de sonidos tropicales, vuelve a un escenario de Selvámonos tras su paso por la edición 2015. “Para nosotros es muy importante ser parte del evento”, declaró el músico.

Junto al rapero mexicano Pato Machete, ambos pondrán a todos los limeños a bailar hasta el amanecer en el clímax de la noche“Nos llevamos muy bien y tenemos una buena relación musical desde que hicimos el disco Barrio Bravo. Le dije ‘vámonos para allá compadre. En Lima nos vemos'”. 

Si de cumbia se trata, Celso Piña tiene más que experiencia en la materia. Inició su carrera con ese genero y lleva 35 años renovando el ritmo musical que lo catapultó a la fama. Fan declarado de Los Mirlos, el compositor nos cuenta cuál es la fórmula para mantenerse vigente.

“La clave es que la música no sea solo cumbia: tienes la cumbia como base y puedes incorporar otras corrientes tropicales. Eso es lo que me ha funcionado a mí: mezclar el rock, el rap y el hip hop. Darle más a la gente”, declara. 

El músico ha colaborado con Julieta Venegas, Café Tacvba, y más artistas latinoamericanos.

Festival Selvámonos:

Sábado 14 de abril  
Centro de Convenciones Festiva: Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima. 
Ingreso desde las 4:00 p.m.

Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en Joinnus.