Es el día del año que tiene tantos seguidores como detractores. Mientras las parejas ya hacen planes para pasar San Valentín, los solteros buscarán de cualquier forma evitar ser testigos de todas las muestras de amor en público.

Si este año el 14 de febrero no tienes pareja y prefieres reunirte con amigos y celebrar la soltería, esta lista de planes es para ti.

La Patronal en La Caverna

Desde el Cusco y para despedirse de Lima, La Patronal ofrecerá un concierto en La Caverna del Victoria Bar, en Barranco. Según Raúl Cachay, editor de COSAS y autor de Altoparlante, La Patronal es una de las revelaciones musicales del 2017 gracias a “una intensidad arrolladora, y guitarras y efectos que denotan un evidente afecto por la psicodelia y las formas más lisérgicas de los ritmos tropicales”. Más información aquí.

Llama a tus amigos y vayan a bailar al ritmo de la “cumbia fusión”.

 

Erotismo milenario

El Museo Larco te propone una cita con la cultura precolombina. Este 14 de febrero abren las puertas de su establecimiento para que puedas visitar la colección más grande de huacos eróticos. Para peruanos y residentes, la entrada es 2×1 a partir de las 6 p.m. Asimismo, habrá un guiado especial dirigido por la curadora de colecciones, Isabel Collazos. Más detalles en este link.

Amor por los libros

Demuéstrate cuánto te quieres regalándote uno o más libros. La editorial Estruendomudo, por ejemplo, ha lanzado una oferta que durará todo febrero: 11 libros por S/100. Puedes escoger diversas publicaciones de autores nacionales y extranjeros como Gabriela Wiener, César Aira, Fred Rohner, entre otros escritores. Aquí puedes ver las instrucciones sobre la promoción.

Noche de Netflix

¿Prefieres quedarte en casa y evitar todo el tráfico que provoca San Valentín? Entonces te conviene una noche de Netflix y canchita. Estas son todas las series y películas que la plataforma ha agregado a su catálogo en el mes de febrero. Mira la lista completa en este link.

Pet Valentín

Pasa una tarde divertida con ese ser que siempre se alegra cuando te ve: tu mascota. La municipalidad de San Isidro ha organizado este evento en el parque José Luis Bustamante y Rivero donde podrás llevar a tu compañero favorito para celebrar el Día de la Amistad. Habrá juegos, sorteos y muchas sorpresas desde las 3 p.m. Más detalles aquí.

Celebrar la vida

Si estás solo, este evento es para ti. En Postdata Café (Enrique Palacios 726, Miraflores) podrás celebrar con tus amigos y disfrutar a la vez de cervezas artesanales, piqueos y películas. Si no tienes acompañante, el local te ofrece 50% de descuento si le invitamos un postre o una cerveza a un desconocido. Más información del evento aquí.

Pasión por la comida

Hamburguesas, tacos, alitas, nachos, y más. Este 14 de febrero, Tom Davis tendrá una promoción especial para calmar el hambre de tu club de los corazones solitarios. El popular restaurante buffet te ofrece un all you can eat a S/ 33. ¿Qué debes hacer? Olvidarte de tu ex y juntar a toda tu gente aquí.