Desde discursos emotivos y humorísticos hasta una pedida de mano. La ceremonia número 70 de la gala que premia lo mejor de la televisión nos dejó varias sorpresas. A continuación, los momentos más memorables de la ceremonia de los premios Emmy 2018. 

Homenaje a la diversidad

Los Emmy 2018 han sido los que más representación étnica y de razas han tenido en sus 70 años de historia. Por ello, tras el discurso inicial, Kate McKinnon, Kenan Thompson, Kristen Bell y Sterling K. Brown cantaron We solved it! , un homenaje a esa diversidad.

Otra vez, Game of Thones

Game of Thrones se volvió a coronar como la serie de la década, llevándose los premios a Mejor Drama (galardón que ya ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016) y Mejor Actor de Reparto de Drama (para Peter Dinklage). En total, la serie de HBO obtuvo nueve premios, ampliando hasta 47 el número de Emmys que ha logrado en siete años, lo que la convierte en la producción más premiada de la historia.

La pedida de mano

El galardón a mejor dirección de especial de variedades fue para Glenn Weiss (realizador de los Oscar). Sin embargo, Weiss no solo robó aplausos por su estatuilla. Durante su discurso, el director estadounidense aprovechó en pedirle matrimonio a su novia, quien subió al escenario entre los gritos y ovación del público.

Cuando Betty White nos mató de ternura

Con ocho Emmys en su haber, la leyenda de la televisión, Betty White, se pronunció con más emotividad que humor: “Es increíble poder seguir trabajando tanto tiempo y que la gente todavía te aguante. Ojalá me aguantaran también en casa”. Al final de su discurso, la actriz de 96 años concluyó con un divertido “creo que es mejor que me retire mientras esté en lo alto”.

Michael Douglas y su consejo para los perdedores

Quien se atrevió a darle un consejo a los perdedores —causando risas en el público— fue Michael Douglas: “Guarden esa rabia. Que alimente todo lo que hagan de ahora en adelante. Tengan en claro que los engañaron, que les robaron. Que ese fuego les arda en el estómago hasta que su cadáver esté en una caja de pino seis pies bajo tierra aferrándose a todos esos Emmys”.

Los momentos de Sandra Oh

La famosa doctora de Grey’s Anatomy, Sandra Oh, se convirtió en la primera actriz asiática nominada a un Emmy por un papel principal, gracias a su participación en Killing Eve. La actriz se quedó a un paso de hacer historia al perder el galardón a Mejor Actriz de Drama a manos de Claire Foy, la protagonista de The Crown.

Sin embargo, quedará en nuestra memoria el momento en que Oh se confundió al nombrar como mejor director de comedia a La La Land, galardón destinado a Amy Sherman-Palladino.

La canadiense de ascendencia surcoreana protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando presentó a sus padres en la alfombra roja. Su madre lució un hanbok, vestido tradicional coreano para eventos formales, el cual la convirtió en una de las más elegantes de la gala.

In memóriam

La voz de Aretha Franklin abrió el bloque de In memóriam con Amazing Grace. La ceremonia también recordó al chef Anthony Bourdain, el actor Burt Reynolds, el político John McCain, el cantante David Cassidy, el escritor Neil Simon y el editor de Playboy Hugh Hefner quien, a diferencia de los antes mencionados, no recibió aplausos.

La ausencia de Lena Headey

Lena Headey, nominada a mejor actriz de reparto no estuvo presente en la gala. Que la protagonista de Game of Thrones no acudiese a la ceremonia provocó preocupación entre los asistentes y especulación de los fans en las redes sociales. 

Merrit Wever le arrebata la estatuilla a Penélope Cruz

Ese incómodo momento en el que Merrit Wever le arrebata la estatuilla a Penélope Cruz. Para sorpresa de muchos, la actriz española no se llevó el premio por su interpretación de Donatella Versace. Wever se llevó el galardón por su papel en Godless.

Aún así, Penélope termina sobre el escenario junto a Ricky Martin y el resto del elenco cuando American Crime Story gana el Emmy a mejor miniserie. Lo que nos lleva a uno de los discursos más emotivos de la noche: “La serie trata de la homofobia de un país que deja que crezca el odio. Se lo dedicamos a quienes aumentan la concienciación sobre este problema”, declaró el guionista Ryan Murphy al recoger el premio.