La mediática huelga de guionistas y actores ha hecho que la Academia de la Televisión de Estados Unidos decidida postergar la ceremonia hasta enero de 2024.

Por Ginger Astete

La huelga de guionistas, que comenzó en mayo de este año, y la de actores, que empezó hace un par de semanas, han tomado fuerza y están teniendo repercusiones en la industria. Debido a ello, los premios Emmy han anunciado que no se celebrarán el 18 de septiembre. Su entrega ha sido pospuesta para enero de 2024, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La ceremonia no había sido atrasada desde el año 2001, tras los atentados del 11 de septiembre. En esta ocasión, la premiación estaba prevista para el 18 de septiembre, pero que tras la huelga de los gremios no se podrá realizar. “Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento”, aseguró The Hollywood Reporter.

Esta es la segunda vez en su historia que su entrega se pospone. Los medios estadounidenses asumen que la 75º ceremonia tendría lugar en enero de 2024. Sin embargo, los Globos de Oro, que tendrían lugar el domingo 7 de enero, y los Critics Choice Awards, que se llevarían a cabo el 14 del mismo mes, harían que los Emmy se pospongan hasta fines del primer mes del 2024.

Las nominaciones a los Emmy se conocieron el 12 de julio. Entre los nominados se puede encontrar a la joven revelación, Jenna Ortega, Jason Segel, James Marsden, Aubrey Plaza, entre otros.

Las demandas de los sindicatos

El 2 de mayo inició la huelga del sindicato de guionistas, después de que intentaran negociar su convenio colectivo que caduca cada tres años. Sucedió igual con los actores, que tras una negociación en 2020 a causa de la pandemia, intentaron persuadir a los estudios para tratar temas como el salario mínimo o la inteligencia artificial. Es por ello que el 14 de julio se unieron al sindicato de guionistas y encabezaron las protestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAG-AFTRA (@sagaftra)

Con las protestas, los actores han suspendido los rodajes y tampoco pueden acudir a eventos, promociones, estrenos o galas de premios como la que realiza los Emmy. Por ello, fuentes cercanas a la organización informaron a los medios de comunicación estadounidense que la ceremonia de los Emmy 2023 no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.