La plataforma de streaming alista el lanzamiento de una docuserie que develará cómo se prepara un desfile de la firma francesa. El filme estará disponible a partir del 21 de diciembre. Mientras esperas su llegada, repasamos otros títulos que puedes ver en Internet.

Karl Lagerfeld es una de las figuras más emblemáticas de la industria de la moda. El interés que despierta el diseñador alemán se ha volcado a numerosos documentales en los que se revelan sus procesos creativos, la organización de sus desfiles y aspectos de su vida privada. 

A pesar de la exposición mediática, el director creativo de Chanel y Fendi aún mantiene un aura de misterio tras sus icónicas gafas oscuras. Misterio que Netflix pretende resolver en su nueva serie documental titulada 7 days out

Foto: @bipolska

Detalles del proyecto 

Con el objetivo de acercar el trabajo del Kaiser al público, el primer capítulo de la ficción mostrará su universo creativo y desvelará los preparativos de un desfile de Chanel. El director Andrew Rossi ha sido el elegido para esta misión. Junto a un equipo, se ha colado tras bambalinas y ha tenido acceso a material inédito de la firma francesa. Así, podremos ver la creación completa de Alta Costura de la colección Primavera/Verano 2018, reflejada en la organización de la pasarela celebrada en enero pasado, en el Grand Palais de París. 

En esta primera entrega, Rossi —quien ya mostró algunos de los secretos mejor guardados de la preparación de la gala del MET en el documental First Monday of May— llevará a la pantalla chica los métodos que llevaron a Lagerfeld a inspirarse en la naturaleza y crear casi 70 estilismos de la colección.

Asimismo, uno de los elementos más peculiares de Chanel es la puesta en escena de sus desfiles, que hacen de cada evento una de las citas más esperadas de las semanas de la moda. En 7 days out se verá cómo el diseñador —inspirado en los exteriores de La Pausa, la villa donde Coco Chanel se refugiaba del bullicio de la ciudad— transforma el Grand Palais en un auténtico jardín francés, decorado con flores ornamentales, enredaderas y una gran fuente.

Los motivos florales y colores pasteles fueron los protagonistas de la colección Primavera/Verano 2018 de Chanel.

En 2014, Lagerfeld abrió las puertas de Fendi al director Loic Prigent. Él plasmó en el documental Pure! Brutal! Lamour! las semanas previas a la presentación de una colección de la marca italiana en Roma. Siete años antes vería la luz Lagerfeld Confidential, filme que repasa su trabajo al frente de Chanel, Fendi y su propia firma. Los momentos más íntimos del Kaiser también son explorados en este material disponible en YouTube. 

Dior and I es otra cinta que ningún amante de la moda puede dejar de ver. El documental se sumerge en el mundo de Christian Dior y muestra la preparación de la primera colección del diseñador Raf Simons como director creativo. Además, se repasan los hitos históricos de la maison y su influencia en la actualidad.

Ralph Lauren: How I Built a Fashion Empire es uno de los filmes que mejor repasa la trayectoria del diseñador estadounidense y su firma. Aquí se destaca uno de sus grandes aportes: acercar el estilo de vestir de la aristocracia anglosajona a las masas.

El año pasado se cumplieron 20 años del asesinato del legendario Gianni Versace. Esta cinta rinde homenaje al fundador de la casa de modas italiana, creador del espectáculo en esencia en las pasarelas y el impulsor de las top models de los 90. 

Pero uno de los documentales que mejor refleja los preparativos para la Semana de la Moda de París, la elaboración de una colección y organización de su desfile es Balmain. The Documentary. Protagonizado por Olivier Rousteing, actual director creativo de la firma, el filme revela en imágenes la presión y el caos que se vive en los días previos a esta clase de eventos.