Las tiendas más exclusivas de Nueva York y Londres reciben las fiestas de fin de año revelando sus ya famosas vitrinas, las que traen magia, elegancia y fantasía a la Navidad.

Por: Manuel Santelices  / Fotos: Getty Images • Instagram • Cortesía tiendas.

Bloomingdales’s

Las vitrinas de la famosa tienda por departamentos en la esquina de la calle 59 y Lexington, están este año inspiradas en el tradicional cuento de Navidad “Dr. Seuss’ The Grinch”, que cuenta las aventuras de un monstruo peludo verde que detesta las fiestas de fin de año.

Las vitrinas son innovadoras no solo en su diseño, sino también en su tecnología, permitiendo que los transeúntes que se detienen a observarlas pasen a formar parte de ellas con una simple selfie que hace que sus rostros aparezcan junto a las del malvado Grinch.

Bergdorf Goodman

Hace unos días, Bergdorf Goodman, quizás la tienda más exclusiva y elegante de Nueva York, inauguró sus nuevas vitrinas de Navidad que, como es acostumbrado, marcaron el inicio de las fiestas de fin de año en la ciudad.

Una vez más, bajo la supervisión de Linda Fargo, directora creativa de la tienda, un equipo de carpinteros, artistas, floristas, escenógrafos y artesanos creó ocho vitrinas que, más que vitrinas, son una ventana a un mundo de imaginación, fantasía, belleza y chic.

En esta oportunidad, el tema fue las delicias: todo tipo de dulces, pasteles, tortas, merengues y, para celebrar un nuevo “pop up shop” de Schiaparelli en la tienda, un escaparate intensamente rosado con un vestido de chiffon en el tono que parece una gigantesca nube de algodón de dulce.

Liberty

Esta, nuestra tienda por departamentos favorita en Londres, acaba de inaugurar sus vitrinas de Navidad, que se han convertido rápidamente en una parada obligada para los miles de visitantes que llegan a la capital británica durante las fiestas de fin de año.

El hermoso edificio, ubicado en el 10 de Great Marlborough Street, está decorado con hermosos animales en blanco y negro adornando vitrinas que muestran escenas hogareñas, invernales y una fabulosa oferta de regalos que va desde zapatos brillantes de Manolo Blahnik a las más exquisitas telas, una especialidad de la tienda.

Monos cuelgan de cielo, leones posan junto a la chimenea y jirafas asoman sus gigantescos cuellos por todas partes. Liberty, además, publicó su propio libro para colorear, “Christmas al Liberty”, disponible internacionalmente a través de su sitio web.

Selfridges

Ubicada en el corazón de Londres, Selfridges es una de las tiendas más tradicionales y visitadas de la ciudad. En esta ocasión, decidió unir Navidad y
música en varios escaparates dedicados al rock, inspirados en legendarias bandas como Velvet Underground o Pink Floyd.

Para hacer las cosas aun más movidas, un viejo pascuero rock aparece cada cierto tiempo con su guitarra en la puerta principal.