Gracias a la realidad aumentada ahora puedes recorrer los 54 años de carrera artística del Duque Blanco y ver objetos inéditos que marcaron su vida. 

Este martes 8 de enero se cumplió el natalicio 72 del músico, productor, diseñador, actor y escritor británico. Por ello, se ha lanzado la app David Bowie is, una adaptación en realidad aumentada que recrea la famosa exposición tributo a la leyenda del rock, inaugurada en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2013 y que, tras visitar doce ciudades del mundo, culminó el año pasado en el Brooklyn Museum de Nueva York.

La muestra virtual está compuesta de 500 objetos personales del intérprete de Space Oddity como manuscritos y borradores de sus canciones, fotografías, videos inéditos de sus actuaciones en vivo, obras de arte de su autoría o creadas por colegas suyos —como John Lennon—, así como el icónico vestuario que usó durante sus shows. 

Piezas nunca antes vistas

La herramienta creada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment Inc. de Japón incluye veinticinco habitaciones virtuales a las que se le agregaron detalles “imposibles” en una exposición física y material exclusivo que quedó fuera de la muestra física.

Asimismo, una explicación detallada de cada una de las piezas de la colección a cargo del actor británico y gran amigo de Bowie, Gary OldmanAl respecto, el intérprete que participó en el videoclip del tema Next Day señaló a través de un comunicado de prensa que pretenden llegar a personas de todo el mundo, más allá de las 2 millones que acudieron a la exhibición.

“Esta aplicación lleva la increíble exposición a un público más amplio. Es genial que los seguidores de Bowie lleguen a experimentarlo, para mí fue un privilegio involucrarme en el proyecto”, apuntó. 

La aplicación ya está disponible para sistemas Android e iOS en Google Store y laApp Store