Subastarán un manuscrito de puño y letra de David Bowie en el evento denominado Showcase, el próximo 28 de noviembre.

Por Walter Chunga

Una agencia de subastas pondrá a la venta un manuscrito de dos canciones de David Bowie, de sus aclamados discos The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, que fueron lanzados al mercado en 1972.

Los versos de las piezas Rock ‘n’ Roll Suicide y Suffragette City fueron escritos por Bowie en ambos lados de un papel tamaño A4. La hoja contiene diversas correcciones y palabras tachadas que muestran el proceso creativo del cantante.

La casa de subastas Omega Auctions pondrá un valor inicial de 100 mil libras al manuscrito y se ofrecerá en el evento denominado Showcase, el próximo 28 de noviembre, que será transmitido por la propia agencia. Dan Muscatelli-Hampson, director de esta subasta, reiteró la importancia de estos manuscritos asegurando que se trata de una pieza de colección que cualquier fanático del renombrado músico querrá tener entre sus manos.

El manuscrito de dos de las canciones icónicas de David Bowie

“Se trata de dos auténticos favoritos de culto dentro de la maravillosa obra de Bowie, y Suffragette City ha sido descrita como una de sus mejores obras. Las notas de la parte inferior de Suffragette City son interesantes porque muestran el proceso de pensamiento inicial de Bowie al idear la parte final de la canción con la famosa frase Wham bam thank you ma’am”, declaró Dan. “Es un artefacto increíble para tener en la mano y seguro que entusiasmará a los muchos millones de fans de Bowie de todo el mundo, igual que lo hizo la letra de Starman. Estamos impacientes por ver lo que puede llegar a conseguir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Bowie (@davidbowie)

En el sitio oficial de Omega Auctions se aprecian más detalles del manuscrito de David Bowie. En un primer momento, Bowie le dio la hoja escrita a un trabajador de Trident Studio en Soho, Londres, para que las imprimiera en la bolsa interna del disco.

Posteriormente, un experto y coleccionista de Bowie adquirió la hoja en la década de 1980; cuatro décadas después decidió venderlo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.