La Fundación Oli es una plataforma solidaria enfocada en organizar proyectos que canalizan recursos y esfuerzos humanos para ayudar a las personas que más lo necesitan en los rubros de salud, cultura y educación, medio ambiente y empoderamiento y reducción de pobreza. #YoNoVoyAPararDeDonar es su consigna.
Por Manuel Coral González
“Fundación Oli nace en 2011 con la finalidad de articular y trabajar en colaboración con quienes vienen haciendo cosas extraordinarias por el bien común, sumando esfuerzos y organizando las iniciativas”, cuenta Katja Montagne, directora general de la fundación. Su misión es clara: conectar a personas e instituciones a través de la igualdad de oportunidades. De esta forma, impulsan una cultura filantrópica en el Perú, siendo Oli la encargada de gestionar, organizar y ejecutar los proyectos de ayuda social que se plantean.
El trabajo de la organización se desarrolla en tres líneas de acción: alianzas estratégicas solidarias, proyectos e iniciativas solidarias y campañas de ayuda humanitaria. “Nosotros como plataforma apoyamos a diversas instituciones a que logren sus metas. Nuestro trabajo de campo solo refleja una parte de toda la labor que la fundación realiza como institución”, señala Montagne. Así, hasta el momento, vienen trabajando con más de cuarenta organizaciones altruistas alrededor de todo el país.
En la primera línea, se encargan de ser soporte y colaborar con organizaciones sin fines de lucro, y buscan alianzas estratégicas para generar recursos. En la segunda, procuran ser el respaldo de iniciativas solidarias. Y en la tercera, organizan campañas de ayuda humanitaria dependiendo de las necesidades de la población desfavorecida.
“Los proyectos en los que estamos involucrados abarcan la gestión, el soporte administrativo, legal y tributario . Por ejemplo, se reciclan botellas de plástico y se transforman en frazadas; de otro lado, también colaboramos en el acompañamiento de bebés prematuros en lugares de extrema pobreza en diversas zonas del Perú”, detalla Diana Crousillat, gerente de proyectos sociales y relaciones institucionales de Oli.
En la actualidad, trabajan en las campañas escolares —debido a la proximidad del inicio del año escolar— en ciudades como Cusco, Arequipa y Lima. “En estos momentos estamos en plena campaña #AlColeConTodo, con la que buscamos beneficiar a dos mil niños”, explica Montagne.
“Ahora estamos implementando y mejorando una nueva plataforma de emergencia #YoNoVoyAPararDeDonar, la cual nace en 2017, en caso de desastres naturales como incendios, huaicos y terremotos. Nuestro objetivo es asistir con mayor prontitud a las personas afectadas”, apunta Crousillat.
Hasta el momento, sus estadísticas son positivas: han asistido dieciocho áreas dentro del país, han donado alrededor de treinta seis mil packs y mil litros de agua. Sin duda, se trata de una labor que dignifica y mejora la vida de todas las personas involucradas.
Más información en:
contacto@olifundation.org
Teléfono: 222-8476