El actor y modelo estadounidense Austin Butler interpretará a Elvis Presley en un arriesgado biopic que contará su ascenso a la fama. Según reporta CBS News, el director de cine australiano Baz Luhrmann escogió al protagonista tras considerar a otros cinco actores para el rol. 

El enamorado de la actriz Vanessa Hudgens está viviendo el mejor momento de su carrera, ya que acaba de ser escogido para interpretar a Elvis Presley en una producción de Warner Bros que se rodará el próximo año en Australia. 

Así lo ha confirmado el director australiano Baz Luhrmann (El gran Gatsby), quien brindó declaraciones exclusivas sobre el proyecto al portal Deadline.

View this post on Instagram

➡️

A post shared by Baz Luhrmann (@bazluhrmann) on

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no fuera del todo correcto; y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna de la artista”, declaró a Deadline.

En esa línea, Luhrmann escogió a Austin Butler por sus habilidades como actor y músico; y lo eligió tras evaluar a candidatos como Ansel Elgort, Miles Teller y Harry Styles. “Sabía claramente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, añadió el cineasta.

Desde 2011, Butler mantiene una relación amorosa con la actriz y cantante Vanessa Hudgens.

El rey del rock & roll

Los fanáticos de Elvis Presley están cada vez más cerca de ver una de las producciones más grandes sobre el rey del rock & roll en el cine. Según Deadline, el drama de Baz Luhrmann seguirá el ascenso de la estrella de ser un músico con problemas financieros a convertirse en un icono global.

La película también ahondará en la compleja relación de Elvis y su manager, Colonel Tom Parker, quien trabajó con el músico desde 1955 hasta su muerte. Tom Parker será interpretado por el actor Tom Hanks. 

En relación a los aspectos técnicos de la producción, se sabe que se rodará en Australia el próximo año y que el director ha escrito el guion junto con Craig Pearce, con quien también trabajó en El gran Gatsby (2013) y Romeo y Julieta (1996).

La película se grabará en Queensland con el apoyo del Gobierno de Queensland, Screen Queensland y The Producer Offset.