“Élite” y “La casa de papel”, dos de las series españolas más exitosas de Netflix, serán adaptadas por la editorial Planeta. ¿Cuándo podremos tenerlas entre manos? Aquí te lo contamos. 

El catálogo del servicio de streaming parece no tener fin. Pero en esa infinidad de posibilidades, solo algunas consiguen enganchar tan bien con la audiencia y convertirse en éxitos de talla mundial. Es así que los fans de ciertas producciones se resisten a que terminen y exigen más temporadas, a lo que la plataforma suele siempre acceder. 

Incluso, renovar por varias tandas sin siquiera haber estrenado otras anteriores se está volviendo tendencia. Un caso emblemático es “La casa de papel”, ya que hace solo unos días se anunció que habría una quinta temporada antes de haberse emitido la cuarta. 

La casa de papel netflix (2)

Foto: @lacasadepapel

La acogida que ha tenido en distintas partes del globo es tal que, además de ser uno de los tópicos más frecuentes en la próxima noche de brujas, su historia tendrá un lugar más allá de la televisión. Planeta ha cerrado un acuerdo con Netflix para transformar sus series más populares en libros. Así, el público podrá disfrutar de las aventuras de sus personajes favoritos en papel. 

Lo que sabemos del proyecto

En rueda de prensa el pasado lunes, la editorial ha argumentado estos lanzamientos como una forma de “adaptarse a los nuevos tiempos”, dado que la gente cambia de gustos y prefiere otro tipo de contenido a la hora de embarcarse en una lectura. En otras palabras, estamos frente a otra forma de fomentar este hábito entre las jóvenes generaciones.

élite netflix (1)

Foto: @elitenetflix

Además de “La casa de papel”, otras series que sumaran su versión impresa son “Élite” y “La casa de las flores”. De momento, ha trascendido que los relatos no serán una continuación de la trama original, si no más bien precuelas, secuelas o spin off, por lo que no serpa necesario leerlas para seguir la trama televisiva. 

La venta de los primeros ejemplares está prevista para esta Navidad. Si aún no has pensado en tu regalo perfecto para estas fiestas, ya puedes añadir a tu lista de deseos estas opciones.

la casa de las flores netflix

Foto: @lacasadelasflorestv

Ranking con sorpresas

Aunque Netflix no suele publicar los números de audiencia de sus series y películas, de vez en cuando comparte la cantidad de personas que han visto alguna de sus producciones más famosas. 

No obstante, durante el reporte de resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019, la compañía reveló algunas interesantes cifras que demuestran el talento y la calidad de producción que existe fuera de los Estados Unidos.

En su top diez de series más vistas este año, figuran:

  • “Stranger Thing”: 64 millones
  • “The Umbrella Academy”: 45 millones
  • “La casa de papel”: 44 millones
  • “You”: 40 millones
  • “Sex Education”: 40 millones
  • “Our Planet”: 33 millones
  • “Unbeliavable”: 32 millones
  • “Dead to Me”: 30 millones
  • “When They See Us”: 25 millones
  • “Élite”: 20 millones

Además del respaldo que han tenido las ficciones en habla hispana, destaca lo bien que le ha ido a “Unbelievable”, que fue estrenada apenas hace unas semanas y que en tiempo récord ya supera los 32 millones de espectadores