Los hermanos Vega regresan al cine con “La Bronca”, película de coproducción Colombiano-peruana, grabada enteramente en Canadá.

Por Laura Gil / Edición de video Sofía Rodríguez Larraín

La historia está situada en el año 1991. Roberto, un adolescente de 18 años, migra desde un Perú golpeado por el terrorismo hacia Canadá, para vivir con su padre, Bob Montoya. Ambos prácticamente no se conocen, pues Bob migró a Montreal hace aproximadamente 7 años. La cinta retrata a una familia de clase media acomodada conviviendo en un ámbito violento; cómo les afecta la situación del Perú sin estar viviéndola en carne propia.

“La Bronca” es el tercer largometraje de la dupla de Daniel y Diego Vega. Sus entregas anteriores, “Octubre” (2010) y “El mudo” (2013), también fueron elogiadas por la crítica.

La película debutó en el Festival de Cine de Lima y obtuvo el premio Apreci a la Mejor Película en competencia. Además, Rodrigo Palacios, quien interpreta a Bob, se llevó el premio de Mejor Actor. También fue presentada en el Festival de San Sebastián (España), recibiendo una mención del jurado de la Sección Horizontes Latinos.

COSAS conversa con Daniel Vega, codirector de la película. Cuenta sobre su inspiración para el largometraje, basado en vivencias de su juventud. Asimismo, habla de los retos de producción, al grabar enteramente en el extranjero, y la recepción de la película, tanto en Lima como en el Festival de San Sebastián.

“La Bronca” se estrenó en salas comerciales del Perú el último 17 de octubre.