Cuando Bella Hadid decidió ponerse en la mejor forma de su vida para el desfile de Victoria’s Secret, no dudó en llamar al Dr. Charles Passler para orientarla. El nutricionista de Nueva York es preferido por muchas modelos y celebridades y valorado por su enfoque sostenible y sensato para adoptar y mantener un estilo de vida saludable. El portal CR Fashion Book conversó con el especialista, quien compartió sus tips para desintoxicar el cuerpo de manera correcta.

Bella Hadid

Foto: Instagram de Bella Hadid @bellahadid

Nutrición 101: buena alimentación para una buena salud.

Lo que comes afecta tu apariencia, tu energía y tu comodidad y, sobre todo, tu salud. Cada cuerpo es diferente, y para saber qué es lo mejor para ti, debes ir donde un especialista. “El objetivo de cualquier plan de alimentación es crear un esquema específico que incorpore las necesidades individuales y el estilo de vida. El juego final es sentirse y lucir lo mejor posible. Los cambios en la dieta y los suplementos son la clave del proceso”, afirma Charles Passler.

Errores más comunes

Passler asegura que el error más común entre las personas que quieren un cambio drástico en su apariencia es consumir muy poca comida y ejercitarse en exceso; sin tener en cuenta la importancia de los grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas). “Si una persona ingiere pocas calorías, el metabolismo se detendrá para conservar energía. Si hace ejercicio excesivo, el hambre aumenta, creando un estado catabólico en el que el cuerpo está desesperado por obtener energía y utiliza los músculos como combustible. Las proteínas, las grasas y los carbohidratos son esenciales en una dieta equilibrada: la proteína es el elemento fundamental para la formación de tejidos y las hormonas. La grasa se usa como energía y apoyo neurológico, y los carbohidratos son una fuente de energía primaria”.

Lea también:  ¿El reemplazo del café? Tenemos que hablar de la matcha

Poco a poco

“Si vive un estilo de vida bastante saludable, pero tiene momentos de exceso ocasional, está bien optar por un plan agresivo de desintoxicación. Sin embargo, si una persona ha estado consumiendo demasiados alimentos y alcohol durante un período prolongado de tiempo, lo mejor sería facilitar la desintoxicación comenzando con un plan de alimentación más saludable”, aconseja el especialista.

Los esenciales del detox

Es importante conocer nuestro cuerpo y saber qué alimentos no nos caen bien, o con cuáles nos sentimos pesados, con dolor o hasta sueño, para así descartar alguna intolerancia alimentaria. “Defino la desintoxicación como la eliminación de elementos no saludables de la dieta (alimentos procesados) ​​y concentrarse en las proteínas y los vegetales. Esta es la mejor manera de comenzar los primeros diez días. Poco a poco ir agregando otros alimentos de manera sistemática para que la persona pueda tener una idea de los alimentos que le caen bien a su cuerpo y los que no”.

Bella Hadid

Foto: Instagram @drpassler

Hidrátate

La frase “el agua es vida” sonará muy cliché, pero es totalmente cierta. El doctor aconseja tomar mínimo de 1.5 a 2 litros de agua al día. Esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y te mantendrá hidratado para que tu organismo depure todo lo dañino que hayas ingerido en el pasado. 

Suplementos

“Los tres elementos más importantes para la mayoría de la población son los probióticos para favorecer la digestión, el sistema inmunológico y la desintoxicación. El magnesio para asegurarse de que los intestinos se están moviendo y un suplemento de fibra para ayudar a absorber las toxinas y asegurar la motilidad intestinal. Otros suplementos pueden ser el zinc, y la vitamina C“, asegura Passler.

Lea también:  10 retiros privados de lujo que puedes rentar en una isla paradisíaca

Cheat meal

“Durante una desintoxicación, los días de trampa o cheat meals no son una buena idea, ya que el concepto es eliminar los efectos negativos de haber consumido estos alimentos. Sin embargo, durante un programa de alimentación saludable, un cheat meal ocasional (no más de una vez por semana) está bien”, dice en especialista.

La lista negra

Todos los alimentos procesados ​​hechos de ingredientes que no se encuentran en la naturaleza están en la lista negra del detox del doctor Charles Passler.

Bella Hadid

Foto: Instagram de Bella Hadid @bellahadid

La regla de oro

Si no entiendes (ni puedes pronunciar) el nombre de los ingredientes que están en el empaque, no es una buena opción para ti. “La naturaleza es nuestro héroe. Si el alimento es arrancado de la naturaleza, es una excelente opción para comer”.

Terapias adicionales

Además de la alimentación, puedes complementar tu detox con un “masaje para aumentar la circulación, saunas de infrarrojos para estimular las células y eliminar toxinas o ejercicio ligero como caminar.

Paciencia

No pretendas que los resultados se vean de un día para el otro. “La mayoría de los individuos notarán una diferencia en cinco a siete días. Más cambios importantes dependerán de su punto de partida relacionado con la salud y el estilo de vida”, dice Passler.

Bella Hadid

Foto: Instagram de Bella Hadid @bellahadid

Cambios físicos

Al optar por la desintoxicación natural (es decir, no los jugos detox que te venden en el mercado, ni mucho menos pastillas o medicamentos), verás cambios no solo a nivel mental, sino también en tu cuerpo. “Cabello, uñas y piel más saludables. Mayor energía y una mejor sensación general de bienestar. Estos son solo algunos de los cambios positivos que puede esperar después de una desintoxicación”, asegura el doctor.

Lea también:  Cómo dormir mejor cuando estás ansioso

Ir donde un especialista

El nutricionista de modelos aconseja que antes de cualquier “práctica saludable”, debemos ir donde un médico especializado para que nos haga los exámenes pertinentes y saber el estado actual de nuestra salud. Luego, se podrá ver cual es el programa indicado y personalizado para ti.