Asia, Europa y América forman parte de la selección de cortos animados que van en pos de la ansiada estatuilla.

Por Redacción COSAS

Dcera (República Checa) de Daria Kashcheeva

La complicada relación entre un padre y su hija abre un abanico de preguntas y cuestionamientos. ¿Es mejor esconder el dolor y encerrarse en uno mismo mientras se extraña el amor filial? ¿No es más recomendable tratar de descifrar el misterio de la vida y renunciar a los recuerdos que nos llevan a la tristeza y la autodestrucción? La historia se basa en las propias experiencias de la directora.

 

Hair Love (EEUU) de Mathew A. Cherry

Una tarea nada sencilla le espera a un padre afroamericano cuando se propone peinar a su hija por primera vez. Pero detrás del pretender dominar el rebelde cabello de la niña, se esconde un motivo insospechado y enternecedor. El corto es producido por Sony y es uno de los más populares de la terna.

 

 Memorable (Francia) de Bruno Collet

Louis es un pintor que junto a su esposa Michelle, comienzan a experimentar extraños eventos. Todo lo que está a su alrededor en su hogar, muebles, personas y objetos, en general, comienza a perder realismo hasta desintegrarse. En cambio, otros elementos cobran vida y comienzan a interactuar con ellos.

 

Sister (China) de Siqi Song

Cortometraje hecho con muñecos de tela. La historia es acerca de un hombre que rememora su niñez junto a su inquieta hermana menor durante los 90s, preguntándose cómo sería su vida si las cosas hubiesen ocurrido de otra manera.

 

Kitbull (EEUU) de Rosana Sullivan

Un gatito callejero que vive en una caja de cartón en un depósito de chatarra, entabla, inesperadamente, amistad con un pitbull. Aunque muchos podrían suponer que este lazo amical es imposible, ambos terminan siendo grandes amigos, aunque deben pasar más de una dura prueba para confirmarlo. Corto de animación producida por Pixar.