Revista COSAS presenta película del director Álvaro Velarde, que se se estrenará el próximo 16 de febrero en el Teatro Británico de Miraflores, y que será presentada en otros centros culturales y teatros, en lo que será un nuevo circuito de proyección de cine independiente.

Por Redacción COSAS.

Estrenada en 2013 en el “Festival Internacional de Cine de Busan”, de Corea del Sur; considerado como “el Cannes de Asia”, “La Cosa”, del director Álvaro Velarde, fue una de las 11 nominadas de entre 200 cintas en exhibición para el Premio del Banco de Busan, otorgado a obras originales y a nuevos directores llenos de potencial.

Hoy, reconvertida en una cinta “teatralizada”, con más de veinte efectos que buscan inmergir a los espectadores en una experiencia cinematográfica única y diferente. La cinta es una comedia de enredos nos presenta a una amargada mujer que vive en un faro y planea destruir la vida de su amor de infancia, el dueño de un hotel de playa que la ha olvidado por completo. En paralelo, conoceremos la historia de una bella muchacha de una familia en bancarrota que se enamora de un joven surfista, metiéndose en mil líos. En palabras de su director, Álvaro Velarde, ““La cosa” es una fábula en tono surrealista que busca retratar el mal como consecuencia de la falta de amor. Una aventura estética que desarrolla una trama de malentendidos cuyo fin es mostrar, con humor, cómo el ser humano es casi incapaz de ver la realidad fuera de sus prejuicios y temores”.

Afiche La Cosa

Elenco de lujo

Asimismo, la cinta cuenta con importantes actores del medio local como Rebeca Ráez, Elena Romero, Pablo Saldarriaga, Diego Hidalgo, Laura Aramburú, Bruno Ascenzo, Marisol Aguirre, Celine Aguirre, Karine Aguirre, Claudia Berninzon, Mónica Torres” y “Lele” (Leandro Mikati); y los internacionales Pollyana McIntosh (Escocia), Carlos Belloso (Argentina), Anemone (Francia) y Trevor Lock (Inglaterra).

10 producciones peruanas que puedes ver en Netflix

“La cosa” ha sido proyectada también en los siguientes festivales: Taipei International Film Festival (Taiwan), Tromso International Film Festival (Noruega), Muestra de Cine Latinoamericano (Australia), Festival de Cine de Lima (Perú), Shart International Comedy Film Festival (Canadá), Muestra de Cine Latinoamericano (Nueva Zelandia) y Festival de Cine Peruano en Paris (Francia).

No te pierdas esta novedosa propuesta, que propone vivir el cine de una manera diferente.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket.