La cinta ganadora del Óscar a Mejor película, la versión moderna de un clásico de la literatura inglesa en las tablas limeñas y una muestra que inmortaliza la escena rockera contemporánea en Estados Unidos. Eso y mucho más en nuestra agenda cultural con la que cerramos el mes de febrero.

Por Redacción COSAS

1. Exposición: “Quilcas” de Franco Vella

Se trata de la novena muestra individual del artista, quien pinta desde muy joven y cumplidos los ochenta continúa haciéndolo a diario. En esta oportunidad nos presenta una selección de sus más recientes piezas. Como arquitecto, Vella es famoso por obras como la Biblioteca Nacional, Centrum Católica y el renovado BBVA. En su faceta plástica, ha expuesto “Pinturas” (2013), “Ciudades Invisibles” (2014), “Upsidedown” (2015) “¡PLOFF!” (2016), “Otros ámbitos” (2017) y “Crónicas” (2018). 

agenda cultural febrero marzo 2

La exposición se presenta en la galería Yvonne Sanguineti, del 26 de febrero al 23 de marzo 2020, de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

2. Obra: “Cállate, Copperfield”

Una versión dinámica y juvenil del clásico de Charles Dickens se presenta en la capital. Ya en la adultez, David Copperfield, relata las consecuencias dramáticas de su pequeña rebeldía ante una crianza dura y machista típica de la era victoriana pero no muy alejada de nuestra realidad. Dirigida a un público joven entre 14 a 20 años, la obra es dirigida por David Carrillo. Actúan Sergio Armasgo, Claudio Calmet, Piera del Campo, Valeria Escandón y Renato Rueda. 

agenda cultural febrero marzo 3

La temporada va hasta el 1 de marzo en el Teatro Británico, con funciones martes y miércoles a las 4 p.m. Sábado y domingos a las 8 p.m. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería.

3. Ciclos de cine: “Las ganadoras” e “Insólito”

El Centro Cultural de la PUCP proyecta las últimas funciones de cuatro grandes películas: “Judy”, “Little Woman”, “Jojo Rabbit”y “Parasite”.

Además, por primera vez, el recinto acogerá al festival de cine de terror y fantasía “Insólito”, cuya espeluznante cartelera incluye títulos como “Zombies en el cañaveral. El documental”, “Obscuro despertar”, “Pueblo de cenizas” e “Infección”. Adquiere tus entradas desde diez soles. Encuentra la programación completa del evento, aquí

4. Exposición: “El caos cobra vida” de José Antonio Rosas 

Durante un año, el fotógrafo peruano revivió su pasión por el rock duro y visceral de su adolescencia en clubes oscuros, apretados y sudorosos de Brooklyn y Manhattan. Rosas se sumergió en el caos generado por el estruendo de las guitarras y las baterías: multitudes que se convertían en remolinos de extremidades voladoras, gente que se empujaba con una fuerza cada vez mayor, artistas abandonándose a la tempestad de la multitud, la extraña mezcla de agresión y afecto en una comunidad ansiosa por liberarse de las convenciones de la vida moderna.

agenda cultural febrero marzo

Todo esto recoge su nueva exposición que se presenta en galería Fail (General Borgoño 756, Miraflores) hasta el 18 de marzo. Ingreso libre. 

5. Concierto: Kevin Johansen en Lima

El cantante argentino vuelve a nuestro país para presentarse en el Gran Teatro Nacional este miércoles. Johansen viene a presentar su última producción llamada “Algo Ritmos” (2019) la cual contiene trece temas y cuenta con la participación de Jorge Drexler, María Gadú, Leonor Watling, Alexander Kassin y Daniel Drexler.

 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.