Marzo recién empieza. Esta semana nuestra agenda cultural se renueva con dos importantes muestras de arte y la reposición de un clásico de Shakespeare adaptado a nuestros tiempos.

Por Redacción COSAS

1. Exposición: “Vera” en el MAC

Los artistas Natalija Boljsakov, Leonardo Camacho, Ferran Gisbert, Kiko Mayorga y Christian Pasquel plantean una instalación interactiva en la que el público puede experimentar y mover un conjunto de esculturas por el espacio, para alterar la relación de conceptos matemáticos asociados a las canciones y transformar el sonido que se escucha en la sala de exposiciones.

agenda cultural marzo 5

Los temas musicales seleccionados abarcan un espectro cultural y geográfico amplio: provienen de la costa, sierra y selva del Perú, y van de lo urbano a lo rural en distintas épocas. La muestra podrá verse en la Sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, durante todo el mes de marzo y hasta el 31 de mayo. Este proyecto es realizado en alianza con Espacio Fundación Telefónica y el apoyo de UTEC. 

2. Obra de teatro: “Mucho ruido por nada”

Chela De Ferrari dirige esta adaptación de la comedia de William Shakespeare, conmemorando al dramaturgo inglés a los 400 años de su muerte. La pieza habla del amor más allá del género, y expone en clave de humor los prejuicios de una pequeña comunidad de amigos en una pequeña villa italiana del siglo XV. Algunos de los actores interpretarán papeles de mujer, como era tradicional en aquella época, pero a diferencia del teatro isabelino lo harán sin maquillaje y usando vestuario de antaño sobre su ropa actual. De esta forma, recrean la intimidad de una sala de ensayos.

agenda cultural marzo 2

Componen el reparto Paul Vega, Pietro Sibille, Rómulo Assereto, Javier Valdés, entre otros. La reposición de esta obra en el Teatro Peruano Japonés va del 11 al 22 de marzo 2020, con funciones de miércoles a sábado a las 8 p.m., y domingo a las 7 p.m. Entradas a la venta en la boletería del teatro. 

3. Estreno de la semana: “Bloodshot”

Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Lo único que lo distingue ahora del hombre que era antes, es que revivió con una fuerza increíble que bien podría derrotar a un ejército. Ray ahora deberá luchar por recuperar la memoria que perdió en aquel accidente que lo dejó amnésico… ¿O es que hay cosas que le están ocultando?

Dirigida por Dave Wilson, actúan Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González y San Heughan.

4. Exposición: 81° edición de la expo Arte y Diseño en el C.C. PUCP

No podía faltar en nuestra agenda cultural de la semana, la exhibición del trabajo final de los egresados 2019 de las carreras artísticas de la PUCP. Se aprecian las obras realizadas por jóvenes artistas de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura. Participan José Armando Rodríguez, Ricardo Varas, Alejandra Ortiz de Zevallos, Fabiola Gonzales, Angela Torrejón, Renata Guzmán/Johanna Paucar, Kim Mclauchlan, Jessica Encalada, Gabriela Cobeñas, entre otros.

agenda cultural marzo 4

La muestra se extiende durante todo el mes de marzo y culmina el 12 de abril. El ingreso es libre

5. Meet the Designer en el MATE

El martes 17 de marzo, Yasmín Sabet, creadora de la marca colombiana Mola Sasa, estará en Bodega MATE conversando sobre moda sostenible, identidad latinoamericana y las exigencias que el nuevo lujo está imponiendo a las firmas en todo el mundo. 

Considerada por una de las diez mejores marcas de moda ética por “Departure Magazine”, y con apariciones en “Vogue”, “Harper’s Bazaar” y “WWD”, se trata de una de las firmas del momento. Pero además del tradicional compartir de conocimiento, se realizará una exhibición de textiles de la cultura Kuna. 

marzo agenda cultural 3

Durante generaciones, estas comunidades que habitan en territorio colombiano y panameño han transmitido una antigua técnica para coser a mano capas de tela cortadas, con las que dan forma a una intrincada obra de arte. Las creencias y las tradiciones kuna se pueden hallar entretejidas en cada composición.

El ingreso es libre previa inscripción aquí

 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.