La exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”  hará su estreno mundial en Florida, presentando una impresionante colección de piezas de oro. 

Por Arianna Gonzáles

Los ojos del mundo volverán a recaer sobre nuestra maravilla del mundo cuando se inaugure la exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”.

El Museo de Arte de Boca Ratón en el sur de Florida será el escenario del estreno mundial de la exposición “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú” (Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú, en su traducción al español) el próximo 16 de octubre de 2021.

El anuncio de la gira mundial de la colección se dió el pasado 18 de mayo, gracias a World Heritage Exhibitions, en un evento acompañado de entretenimiento andino con artistas peruanos radicados en Miami.

“El sur de Florida, conocido como la ‘Puerta de entrada de América Latina’, es el lugar ideal para realizar este estreno mundial, y es un verdadero placer tener la oportunidad de presentar esta exhibición, tan atractiva como emocionante, que esperamos se convierta en la atracción cultural más grande de toda la región en octubre”, indicó Anthony Tann, presidente y director de World Heritage Exhibitions.

La ceremonia de presentación contó con la presencia del Alcalde de Boca Ratón, Scott Singer y la Gerente Regional de Visit Florida, Lindsey Norris.

La exhibición, presentada con el apoyo del Gobierno de Perú y el Ministerio de Cultura, en alianza con la Inkaterra Asociación, trae consigo la posibilidad de contemplar una de las colecciones de oro más impresionantes que jamás hayan recorrido el mundo.

La pieza estrella es un atuendo dorado intacto de un Emperador Chimú que data del 1300 d.C., es decir, que precede al Imperio Inca.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/albuterol.html

 Esta, estará acompañada de otras 192 valiosas piezas cedidas por el Museo Larco y el Museo Manuel Chávez Ballon que incluyen prendas de oro y plata provenientes de tumbas reales con las que nobles señores andinos fueron enterrados.

Orgullo inca

Machu Picchu

La mayoría de piezas presentadas corresponden a las prendas de oro que se encontraron en las tumbas reales de los gobernantes incas.

La exposición se centra en las sociedades antiguas que son anteriores al imperio inca, lo que en la primera etapa escolar conocemos como “culturas preincas”. Las mismas que hacen que nuestra antigua sociedad, solo rivalice con el Antiguo Egipto en cuanto a longevidad y con el imperio romano en ingeniería.

“Machu Picchu and the Golden Empires of Perú” mostrará como nunca la rica historia y tradiciones de la cultura peruana, embarcando a los visitantes de la exposición en un viaje en el tiempo que les permita descubrir una cultura que prosperó en una civilización genuinamente espiritual.

“La exposición muestra la extraordinaria y rica historia del antiguo Perú. Da vida a las diversas culturas que han vivido en la tierra de los incas y en Machu Picchu durante sus asombrosos 3.000 años”, afirmó Andrés Álvarez-Calderón, presidente del Museo Larco.

¿Qué veremos en “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”?

Joyas de tumbas reales

Durante su visita a la exhibición, los invitados son llevados, a través de un teatro introductorio con una pantalla de piso a techo, a la misteriosa ciudad en el cielo, construida y abandonada en el plazo de un siglo.

Con el pasar de los minutos, continuarán en un viaje a través de la vasta extensión de la historia peruana, viajando junto al héroe mítico Ai Apaec y descubriendo los misterios de la cosmología andina.

Esta exhibición multisensorial utilizará proyecciones, audio, video y artefactos que permitirán a los visitantes experimentar las diferentes sociedades y civilizaciones, como las de Chavín, Chimú, Lambayeque, Moche y Nazca, que gobernaron el Perú durante más de 3.000 años.

Cerámica preinca.

La exposición es una forma de acercarse a los antepasados peruanos mientras se observan piezas como coronas de oro y plata, pectorales, corazas, brazaletes, orejeras con las que varios de ellos fueron enterrados.

Debido a la pandemia mundial actual, la necesidad de distanciamiento social y otras medidas para prevenir la propagación del coronavirus, el número de visitantes que pueden visitar Machu Picchu anualmente se ha reducido a 250.000.

Esta exhibición hace posible que muchas más personas puedan experimentar las maravillas de Machu Picchu en todo el mundo.

Aquí, se dará a conocer la primera experiencia de realidad virtual de Machu Picchu, proporcionándole a los visitantes una ventana a la incomparable belleza y el florido paisaje de esta ciudad inca.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/lexapro.html

Fecha de presentación y reservas

El 16 de octubre de 2021, en el Museo de Arte de Boca Raton, se inicia la gira mundial de “Machu Picchu and the Golden Empires of Perú”, la cual ha de embarcarse después en una gira por varios países. Esta exhibición de vanguardia abarcará todo el museo, incluyendo todas las galerías en ambos pisos.

El precio de los boletos comienza en $19,95.  Para ser de los primeros en adquirir los tickets que permitan ser parte de esta innovadora experiencia, está abierto un proceso de preinscripción al que puede acceder en el siguiente enlace: https://bocamuseum.org/golden.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/clomid.html