La banda británica “Radiohead” anunció la transmisión de su primer concierto en nuestro país el próximo viernes 28 de mayo.

Por Arianna Gonzáles

La banda de rock alternativo alegró a sus fanaticos al anunciar la retransmisión de su show del 2018, de manera gratuita por YouTube.

Corría abril del 2018, cuando Radiohead, una de las bandas de rock alternativo más famosas, aterrizó en nuestro país para tocar, por primera vez, en el Estadio Nacional.

Su llegada, que era parte de una gira por Latinoamérica, emocionó a miles de fans, y ahora, se podrá revivir a través de la transmisión que la banda ha anunciado este miércoles.

En una publicación en Instagram, los liderados por Thom Yorke invitaron a sus seguidores a activar el recordatorio y prepararse para disfrutar este viernes 28 de algunas horas de buena música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radiohead (@radiohead)

“Este viernes volvemos a visitar Lima, Perú en el espectáculo de abril de 2018, sintonízanos desde las 8 p.m.”, dice el comunicado.

La diferencia horaria, traslada la hora pactada a las 2 p.m para Perú y las 4 p.m para Argentina.

Una mirada al pasado: Radiohead en Lima 2018

Radiohead

Radiohead en su presentación del 2018 en el Estadio Nacional. Foto: Alessandro Currarino

La de este viernes es una cita que promete revivir el setlist de la inolvidable velada del 17 de abril del 2018.

Éxitos como “Fake Plastic Trees”, “You and Whose Army”, “There There”, “Exit Music”, “National Anthem” e “Idioteque”, serán algunos de los que aparecerán en la transmisión.

Radiohead en su presentación del 2018 en el Estadio Nacional. Foto: Alessandro Currarino

Además, no faltará la interpretación de “Creep”, la que hace tres años fuera la cereza del pastel  que llegó pocos minutos antes de terminar el concierto.

La canción no era habitual en sus setlists, pero repitiendo el plato de su primera vez en Latinoamérica, por allá por el 2009, los británicos la trajeron a escena, seguida de éxitos como “Karma Police” y “Paranoid Android”.

Como pronóstico de lo que vendría, la banda británica entregó ese día todo de sí. Fue una noche completa, que repasó por lo menos un tema de cada uno de sus nueve discos de estudio.

Hail to the Thief e In Rainbows fueron los que más aportaron al repertorio, que terminó con todos los asistentes cantando a viva voz, a pesar de las más de dos horas de concierto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.