El frío propio del invierno limeño nos alienta a buscar opciones gastronómicas que nos permitan combatirlo. En esta nota, te presentamos una selección de restaurantes donde podrás encontrar las mejores sopas y caldos de Lima para hacerle frente al frío con la mejor sazón.

Por Redacción COSAS

El Soperito

sopas

Si pensamos en las mejores sopas de Lima no podemos dejar de mencionar al Soperito. Autodefinido como “La Casa de los Caldos”, este restaurante presenta una variada selección de sopas, que incluye la típica Patasca, el clásico caldo de gallina y el infaltable menestrón.

Si tan solo busca alternativas básicas, también puede elegir entre la sopa a la minuta, la de dieta o el menestrón, ideales para calentar paladares antes del almuerzo.

  • Instagram: @elsoperito
  • Dirección: –
  • Delivery: 266-1682 / 999412207

La Raya

Un equipo de chefs originarios de la tierra del Moche, chiclayanos de corazón, pero por sobre todo bien peruanos, siempre al mando de Hilder Santos Ramos, reconocido chef chiclayano.

El motor de La Raya es la frescura de sus mariscos, lo que termina siendo el ingrediente estrella de un parihuela, donde el color amarillo prima para adornar una variedad de mariscos finamente seleccionados.

Otra de sus especialidades es el aguadito, un equilibrio de sabores donde el pescado es el rey, con tomate cocido y yuca que acompañan su sabor y bañado por una crema de ají amarillo.

  • Instagram: @larayachiclayana
  • Dirección: Jr. Salaverry 1106, Surquillo 15047, Perú
  • Delivery: 924 589 753

Doomo Saltado

El paraíso de los lomos saltados también tiene lugar para una amplia selección de sopas que terminarán siendo tu mejor opción en los fríos días limeños.

En su carta, podrás elegir entre un Gallina Ramen, de gallina criolla, las tradicionales sopas japonesas de cerdo, Chashu Ramen y Tonkotsu o la Okinawa Soba, que combina lo mejor de la carne de cerdo y pollo, acompañado de kamaboko (pastel de pescado)

Los paladares veganos también tienen una opción con el Veggie Ramen, una sopa en base a hongos shitake, acompañada de frejolito chino, cebolla y col.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Doomo Saltado (@doomosaltado)

Siete Sopas

¿Tenemos que decir más? Siete Sopas es, desde hace ya un tiempo, el sinónimo de una buena noche en la ciudad limeña; y nos agrada reportar que el boom sigue. Están atendiendo en sus locales de siempre, con la sazón de siempre.

Una recomendación, no hay nada más sabroso que su sopa criolla calientita servida directamente de la olla; también ideal para combatir el frío de la capital.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SIETE SOPAS (@sietesopas)

BRUTAL

La chef Arlette Eulert, dueña de Matria, sorprende con un anueva propuesta gastronómica exclusiva para pedidos por delivery.

Y, como nada mejor que disfrutar de una sopa caliente en casa, presenta una selección de sopas que, seguro, dejaran satisfecho hasta el más exigente de los paladares.

Disfruta de La Criolla, una sopa casera con chorizo y lomo en su punto. O, si lo que quieres es compartir, el sustancioso caldo de aguadito de La Reponedora es perfecto, pues viene acompañado de medio pollo al horno para que ambos queden satisfechos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BRUTAL (@brutal_arletteulert)

Naruto

Los amantes del ramen tienen las mejores opciones en Naruto. Los reyes de la comida japonesa, ofrecen en su carta opciones como el Pirikara Ramen, o su deliciosa y nutritiva sopa Miso-Ramen, hecha a base del famoso miso, una pasta de sal marina y semillas de soja qe aporta vitamina B12, ácido fólico, calcio y hierro.

También podrás optar por el Kare Udon, una sopa con pollo, curry japonés y salsa de soja, perfecta para anteceder a otros platos como sus clásicos Naruto Chicken o Yakiudon.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Naruto Japanese Food (@narutoperu)

  • Instagram: @narutoperu
  • Direcciones: Av. Constructores 186 – La Molina / Av. Aviación 2982 – San Borja / Av. Sucre 187 – Pueblo Libre
  • Pedidos: linktr.ee/narutoperu

Al Toke Pez

al toke pez

El favorito de los turistas. El nombre quizás te suene familiar por su aparición en el episodio de comida peruana de la serie de Netflix, Street Food Latinoamérica.

Al Toke Pez resulta un lugar imperdible en Lima. La barra marina del cocinero Tomás Matsufuji ha conquistado Surquillo y se ha hecho famosa en el episodio de la serie, gracias a sus clásicos platos como el cebiche clásico y mixto, chicharrón de pescado y arroz con mariscos.

Sin embargo, también cuentan con una variedad de sopas marinas como la parihuela, el sudado y el chilcano. Si eres un amante de la cocina marina y buscas una opción en medio del frío de la capital, Al Toke Pez te sorprenderá con su grato ambiente y espectacular sazón.

  • Instagram: @altokepezlonche
  • Dirección: Angamos Este 886, Surquillo
  • Teléfono: 961 249 702

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.